Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La España que vio Cervantes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40662
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Díaz Herrada, María Luisa; Díez Jiménez, Pilar; Fernández Fernández, Carmen; Gallego Ureña, Luis Miguel; Huedo Cuesta, Gloria; Merino Liceras, Evaristo; Montero Martínez, Isabel; Quintana Yáñez, María de los Ángeles; Rodrigo Rupérez, Ana Isabel
Fecha:
2005
Resumen:

En este proyecto se estudia la época en que vivió Cervantes desde la perspectiva de distintas disciplinas: Historia, Lengua española, Literatura, Educación Plástica, Tecnología, Educación Física, Historia del Arte y Matemáticas. Se dirige a los alumnos del Programa de Diversificación de cuarto de ESO, aunque también participan otros grupos de este curso y de primero de Bachillerato. Entre los objetivos se encuentran la mejora del aprendizaje de los alumnos; el establecimiento de relaciones entre áreas aparentemente dispares como son las disciplinas en torno a las cuales se desarrolla este proyecto; el fomento de la lectura y el estudio; y el uso de las nuevas tecnologías de la información. El punto de partida es la obra El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, en torno a la cual se articula el proyecto. Los alumnos se documentan sobre la época en que se desarrolló la obra de Cervantes mediante la consulta de bibliografía y el uso de Internet. Además, leen textos de este autor y de otros contemporáneos suyos, y realizan visitas culturales. Con la información recopilada se elaboran presentaciones en PowerPoint, murales, transparencias, maquetas, interpretaciones artísticas, hojas de trabajo y unidades didácticas. Además, se realiza una exposición de libros y una jornada cultural dedicada a Cervantes. Se incluyen en anexo los materiales elaborados y fotografías del desarrollo de algunas actividades. Estos recursos también se muestran en un CD, que se adjunta acompañado de un DVD sobre la jornada dedicada a Cervantes.

En este proyecto se estudia la época en que vivió Cervantes desde la perspectiva de distintas disciplinas: Historia, Lengua española, Literatura, Educación Plástica, Tecnología, Educación Física, Historia del Arte y Matemáticas. Se dirige a los alumnos del Programa de Diversificación de cuarto de ESO, aunque también participan otros grupos de este curso y de primero de Bachillerato. Entre los objetivos se encuentran la mejora del aprendizaje de los alumnos; el establecimiento de relaciones entre áreas aparentemente dispares como son las disciplinas en torno a las cuales se desarrolla este proyecto; el fomento de la lectura y el estudio; y el uso de las nuevas tecnologías de la información. El punto de partida es la obra El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, en torno a la cual se articula el proyecto. Los alumnos se documentan sobre la época en que se desarrolló la obra de Cervantes mediante la consulta de bibliografía y el uso de Internet. Además, leen textos de este autor y de otros contemporáneos suyos, y realizan visitas culturales. Con la información recopilada se elaboran presentaciones en PowerPoint, murales, transparencias, maquetas, interpretaciones artísticas, hojas de trabajo y unidades didácticas. Además, se realiza una exposición de libros y una jornada cultural dedicada a Cervantes. Se incluyen en anexo los materiales elaborados y fotografías del desarrollo de algunas actividades. Estos recursos también se muestran en un CD, que se adjunta acompañado de un DVD sobre la jornada dedicada a Cervantes.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; lectura; afición a la lectura; tecnología de la información; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.