Mostrar el registro sencillo del ítem
Problemas rutinarios y situaciones insólitas. El caso del volumen de la pirámide
dc.contributor.author | D'Amore, Bruno | spa |
dc.contributor.author | Cassani, Alida | spa |
dc.contributor.author | Deleonardi, Claudia | spa |
dc.contributor.author | Girotti, Giuseppe | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.issn | 0212-3096 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4059 | |
dc.identifier.uri | http://www.sinewton.org/numeros/numeros/38/Articulo02.pdf | |
dc.description | Resumen del autor. Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | En este artículo examinamos el resultado de un problema sobre una situación insólita que fué presentada a estudiantes en contraste con un problema rutinario. El caso particular era calcular el volumen de una pirámide real. El problema fué asignado a estudiantes de trece años, buenos para solucionar el problema. Las respuestas de los estudiantes y sus elecciones de estrategia son analizadas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 1999, v. 38 ; p. 21-31 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Problemas rutinarios y situaciones insólitas. El caso del volumen de la pirámide | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | TF-373-1982 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |