Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Yo, ti te, contigo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40530
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Movilla Serrano, José Luis; Sánchez-Migallón Chacón, María de los Ángeles; Arnaiz Angulo, Olga; Martínez Castillo, Purificación; Sáez Beneytez, Ana; Moreno Hornero, Carmen; Parra Andrés, Juliana; Martín López, Esther; Sánchez Rubio, Manuela; Aguinaco Ugarte, María Asunción
Date:
2003
Abstract:

El proyecto consiste en la elaboración de un protocolo de acogida para el alumnado, el profesorado y el alumnado extranjero, además de los padres y el personal no docente. Los objetivos consisten en promover el valor de la acogida como necesidad; fomentar la buena convivencia creando el clima propicio y crear un ambiente laboral y de aprendizaje. Las actividades se desarrollan a lo largo de dos trimestres. En el primero, se realiza como actividad el amigo invisible y en el segundo, el diseño de protocolos de acogida; taller de juguetes; formación de la asociación de alumnos y alumnas; actividad de teatro y formación de un coro. Se aplican dos metodologías diferentes. Por un lado, la actividad del primer trimestre se desarrolla a partir de una metodología participativa pero tutelada por un profesor. La segunda metodología consiste en la división en tres comisiones que se reúnen para la puesta en común del trabajo.

El proyecto consiste en la elaboración de un protocolo de acogida para el alumnado, el profesorado y el alumnado extranjero, además de los padres y el personal no docente. Los objetivos consisten en promover el valor de la acogida como necesidad; fomentar la buena convivencia creando el clima propicio y crear un ambiente laboral y de aprendizaje. Las actividades se desarrollan a lo largo de dos trimestres. En el primero, se realiza como actividad el amigo invisible y en el segundo, el diseño de protocolos de acogida; taller de juguetes; formación de la asociación de alumnos y alumnas; actividad de teatro y formación de un coro. Se aplican dos metodologías diferentes. Por un lado, la actividad del primer trimestre se desarrolla a partir de una metodología participativa pero tutelada por un profesor. La segunda metodología consiste en la división en tres comisiones que se reúnen para la puesta en común del trabajo.

Leer menos
Materias (TEE):
integración; clima de la clase; ambiente laboral; condiciones de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.