Nos vemos en el huerto
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2003Resumen:
El proyecto consiste en crear en el patio del colegio, un entorno natural poco habitual para el alumnado, un huerto, para sensibilizar a los alumnos con el medio ambiente. Por otro lado, se pretende trabajar otros temas transversales como la educación para la salud, la educación para la paz, la igualdad de oportunidades y la educación del consumidor. Los objetivos son fomentar no sólo la adquisición de conocimientos sino el desarrollo de valores y actitudes positivas hacia el cuidado y el respeto del medio físico y social. La metodología es activa, participativa y motivadora. Las actividades se dividen en dos grupos, los talleres -en el huerto, de cocina, de tintado y estampado- y los trabajos en el aula donde se recopilan ideas previas al trabajo de campo y se reflexionará para después sacar conclusiones del trabajo. Estas se complementan con la visita de una granja y de un vivero. La evaluación valora la adquisición de hábitos higiénicos, la orientación temporal, el uso de los sentidos para la exploración, y el conocimiento de utensilios y técnicas de trabajo.
El proyecto consiste en crear en el patio del colegio, un entorno natural poco habitual para el alumnado, un huerto, para sensibilizar a los alumnos con el medio ambiente. Por otro lado, se pretende trabajar otros temas transversales como la educación para la salud, la educación para la paz, la igualdad de oportunidades y la educación del consumidor. Los objetivos son fomentar no sólo la adquisición de conocimientos sino el desarrollo de valores y actitudes positivas hacia el cuidado y el respeto del medio físico y social. La metodología es activa, participativa y motivadora. Las actividades se dividen en dos grupos, los talleres -en el huerto, de cocina, de tintado y estampado- y los trabajos en el aula donde se recopilan ideas previas al trabajo de campo y se reflexionará para después sacar conclusiones del trabajo. Estas se complementan con la visita de una granja y de un vivero. La evaluación valora la adquisición de hábitos higiénicos, la orientación temporal, el uso de los sentidos para la exploración, y el conocimiento de utensilios y técnicas de trabajo.
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