Mostrar el registro sencillo del ítem
Nos vemos en el huerto
dc.contributor.author | Gómez Escalona, Susana | spa |
dc.contributor.author | Esteban Rubio, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Bermejo Pardo, Laura | spa |
dc.contributor.author | Lepe Mogedas, Adela | spa |
dc.contributor.author | Pérez Naredo, María Concepción | spa |
dc.contributor.author | Yusta Muñoz, Mónica | spa |
dc.contributor.author | García Ruiz, Patrocinio | spa |
dc.contributor.author | García García, Gema | spa |
dc.contributor.other | Escuela Infantil Ciudad de Mérida (Parla); Avda. Juan Carlos I s. n.; 28980 Parla (Madrid); 91 699 29 58; | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40522 | |
dc.description | Contiene: un anexo con el material utilizado para el desarrollo de actividades y una plantilla para la evaluación del alumno .- 1 disquete con la memoria del proyecto | spa |
dc.description.abstract | El proyecto consiste en crear en el patio del colegio, un entorno natural poco habitual para el alumnado, un huerto, para sensibilizar a los alumnos con el medio ambiente. Por otro lado, se pretende trabajar otros temas transversales como la educación para la salud, la educación para la paz, la igualdad de oportunidades y la educación del consumidor. Los objetivos son fomentar no sólo la adquisición de conocimientos sino el desarrollo de valores y actitudes positivas hacia el cuidado y el respeto del medio físico y social. La metodología es activa, participativa y motivadora. Las actividades se dividen en dos grupos, los talleres -en el huerto, de cocina, de tintado y estampado- y los trabajos en el aula donde se recopilan ideas previas al trabajo de campo y se reflexionará para después sacar conclusiones del trabajo. Estas se complementan con la visita de una granja y de un vivero. La evaluación valora la adquisición de hábitos higiénicos, la orientación temporal, el uso de los sentidos para la exploración, y el conocimiento de utensilios y técnicas de trabajo. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 42 h. + 1 disquete. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | educación del consumidor | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject | patio de recreo | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Nos vemos en el huerto | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 02/136 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |