La lectura, cada día una aventura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
2003Resumen:
El proyecto consiste en ampliar los fondos de la biblioteca escolar y potenciar el uso de la biblioteca municipal, por medio de actividades de animación a la lectura. Se trata de que el alumnado aprenda a valorar los libros y adquiera el hábito lector. Los objetivos son trabajar la lectura y el lenguaje escrito como forma de comunicación con los demás; utilizar la biblioteca como fuente de información, instrumento de aprendizaje y centro de investigación; despertar el interés por la lectura; conocer y utilizar diferentes tipos de literatura. La metodología es activa y participativa a través de asambleas, representaciones y trabajos en grupo. Las actividades, desarrolladas en la biblioteca municipal y en el centro educativo, son de animación a la lectura, dramatización -guiñol, marionetas y teatro-, plástica y lógico-matemático. La evaluación valora el proceso global de enseñanza-aprendizaje a través de la observación directa del alumnado mediante las fichas de trabajo, proyectos de trabajo o fichas.
El proyecto consiste en ampliar los fondos de la biblioteca escolar y potenciar el uso de la biblioteca municipal, por medio de actividades de animación a la lectura. Se trata de que el alumnado aprenda a valorar los libros y adquiera el hábito lector. Los objetivos son trabajar la lectura y el lenguaje escrito como forma de comunicación con los demás; utilizar la biblioteca como fuente de información, instrumento de aprendizaje y centro de investigación; despertar el interés por la lectura; conocer y utilizar diferentes tipos de literatura. La metodología es activa y participativa a través de asambleas, representaciones y trabajos en grupo. Las actividades, desarrolladas en la biblioteca municipal y en el centro educativo, son de animación a la lectura, dramatización -guiñol, marionetas y teatro-, plástica y lógico-matemático. La evaluación valora el proceso global de enseñanza-aprendizaje a través de la observación directa del alumnado mediante las fichas de trabajo, proyectos de trabajo o fichas.
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