@misc{11162/40519, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40519}, abstract = {El proyecto consiste en ampliar los fondos de la biblioteca escolar y potenciar el uso de la biblioteca municipal, por medio de actividades de animación a la lectura. Se trata de que el alumnado aprenda a valorar los libros y adquiera el hábito lector. Los objetivos son trabajar la lectura y el lenguaje escrito como forma de comunicación con los demás; utilizar la biblioteca como fuente de información, instrumento de aprendizaje y centro de investigación; despertar el interés por la lectura; conocer y utilizar diferentes tipos de literatura. La metodología es activa y participativa a través de asambleas, representaciones y trabajos en grupo. Las actividades, desarrolladas en la biblioteca municipal y en el centro educativo, son de animación a la lectura, dramatización -guiñol, marionetas y teatro-, plástica y lógico-matemático. La evaluación valora el proceso global de enseñanza-aprendizaje a través de la observación directa del alumnado mediante las fichas de trabajo, proyectos de trabajo o fichas.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {biblioteca pública}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {trabajo en biblioteca}, keywords = {hábito}, keywords = {educación preescolar}, title = {La lectura, cada día una aventura}, author = {Blanco Santurde, Olga and Gómez Relaño, María Isabel and Manso Redondo, María Gema and Martín Martín, María Jesús and Ruiz Viera, María del Carmen and Vizcaíno Serrano, María del Carmen and Antón Bravo, Carolina}, }