Mostrar el registro sencillo del ítem
La estimulación multisensorial para personas con discapacidad intelectual
dc.contributor.advisor | Pando Asensi, María Paz de | spa |
dc.contributor.author | Carrasco Rodríguez, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Feliú Zorita, María Gardenia | spa |
dc.contributor.author | Galán Fernández, María Gema | spa |
dc.contributor.author | Hernández López, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Pando Asensi, María Paz de | spa |
dc.contributor.author | Sierra Fernández, Federico | spa |
dc.contributor.other | Colegio Virgen de Loreto- Rehto (Torrejón de Ardoz); Metano 19; 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid); 91 676 62 83; 91 677 59 82; | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40512 | |
dc.description | Incluye tres modelos de fichas para la evaluación de la estimulación táctil, la visual y la auditiva | spa |
dc.description.abstract | El proyecto consiste en trabajar la estimulación multisensorial de los alumnos discapacitados, gravemente afectados, por medio de pequeños y sencillos ejercicios que les permiten experimentar nuevas sensaciones, ser capaces de comprender lo que les sucede e incluso, algunos razonar las causas y efectos que producen sus sentidos en ciertas acciones. Los objetivos son desarrollar las facultades físicas, psíquicas y sensoriales, fomentando la funcionalidad de la persona; animar a los alumnos a usar sus sentidos; e iniciar la comunicación con el entorno. La metodología es activa, lúdica y permite un contacto directo con el entorno al alumno. Las actividades se desarrollan tres o cuatro veces por semana, en un aula específica multisensorial, con material adaptado, realizándose apoyos individuales fuera de las sesiones. Consisten en juegos de pelota; juegos de luces; juegos de sonido; exploración manual de objetos; y reconocimiento táctil, auditivo y visual de objetos, personas, sonidos y luces. La evaluación valora la evolución de las reacciones y las sensaciones de los alumnos. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 30 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.subject | percepción táctil | spa |
dc.subject | percepción visual | spa |
dc.subject | percepción auditiva | spa |
dc.subject | sensomotricidad | spa |
dc.subject.other | discapacitado sensorial | spa |
dc.title | La estimulación multisensorial para personas con discapacidad intelectual | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | MD 02/108 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |