Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La estimulación multisensorial para personas con discapacidad intelectual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40512
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carrasco Rodríguez, José Antonio; Feliú Zorita, María Gardenia; Galán Fernández, María Gema; Hernández López, Rosa María; Pando Asensi, María Paz de; Sierra Fernández, Federico
Fecha:
2003
Resumen:

El proyecto consiste en trabajar la estimulación multisensorial de los alumnos discapacitados, gravemente afectados, por medio de pequeños y sencillos ejercicios que les permiten experimentar nuevas sensaciones, ser capaces de comprender lo que les sucede e incluso, algunos razonar las causas y efectos que producen sus sentidos en ciertas acciones. Los objetivos son desarrollar las facultades físicas, psíquicas y sensoriales, fomentando la funcionalidad de la persona; animar a los alumnos a usar sus sentidos; e iniciar la comunicación con el entorno. La metodología es activa, lúdica y permite un contacto directo con el entorno al alumno. Las actividades se desarrollan tres o cuatro veces por semana, en un aula específica multisensorial, con material adaptado, realizándose apoyos individuales fuera de las sesiones. Consisten en juegos de pelota; juegos de luces; juegos de sonido; exploración manual de objetos; y reconocimiento táctil, auditivo y visual de objetos, personas, sonidos y luces. La evaluación valora la evolución de las reacciones y las sensaciones de los alumnos.

El proyecto consiste en trabajar la estimulación multisensorial de los alumnos discapacitados, gravemente afectados, por medio de pequeños y sencillos ejercicios que les permiten experimentar nuevas sensaciones, ser capaces de comprender lo que les sucede e incluso, algunos razonar las causas y efectos que producen sus sentidos en ciertas acciones. Los objetivos son desarrollar las facultades físicas, psíquicas y sensoriales, fomentando la funcionalidad de la persona; animar a los alumnos a usar sus sentidos; e iniciar la comunicación con el entorno. La metodología es activa, lúdica y permite un contacto directo con el entorno al alumno. Las actividades se desarrollan tres o cuatro veces por semana, en un aula específica multisensorial, con material adaptado, realizándose apoyos individuales fuera de las sesiones. Consisten en juegos de pelota; juegos de luces; juegos de sonido; exploración manual de objetos; y reconocimiento táctil, auditivo y visual de objetos, personas, sonidos y luces. La evaluación valora la evolución de las reacciones y las sensaciones de los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo cognitivo; percepción del espacio; percepción táctil; percepción visual; percepción auditiva; sensomotricidad
Otras Materias:
discapacitado sensorial

Related items

Showing items related by subjects.

  • Els sentits, un aprenentatge en grup cooperatiu 

    Escandell Moreno, Dolores; García Pérez, José Antonio; Torres Marí, Josefa [et al.]. 2003
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Los sentidos y el sentido de lo diverso en el Museo de América 

    Delgado Corral, Elena. 2009
  • Los sentidos, esos desconocidos 

    Varona Castán, Yolanda; Villanueva Tomás, María Jesús; Polo Sánchez, Amparo. 2002
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.