Show simple item record

dc.contributor.advisorPando Asensi, María Paz despa
dc.contributor.authorCarrasco Rodríguez, José Antoniospa
dc.contributor.authorFeliú Zorita, María Gardeniaspa
dc.contributor.authorGalán Fernández, María Gemaspa
dc.contributor.authorHernández López, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorPando Asensi, María Paz despa
dc.contributor.authorSierra Fernández, Federicospa
dc.contributor.otherColegio Virgen de Loreto- Rehto (Torrejón de Ardoz); Metano 19; 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid); 91 676 62 83; 91 677 59 82;spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40512
dc.descriptionIncluye tres modelos de fichas para la evaluación de la estimulación táctil, la visual y la auditivaspa
dc.description.abstractEl proyecto consiste en trabajar la estimulación multisensorial de los alumnos discapacitados, gravemente afectados, por medio de pequeños y sencillos ejercicios que les permiten experimentar nuevas sensaciones, ser capaces de comprender lo que les sucede e incluso, algunos razonar las causas y efectos que producen sus sentidos en ciertas acciones. Los objetivos son desarrollar las facultades físicas, psíquicas y sensoriales, fomentando la funcionalidad de la persona; animar a los alumnos a usar sus sentidos; e iniciar la comunicación con el entorno. La metodología es activa, lúdica y permite un contacto directo con el entorno al alumno. Las actividades se desarrollan tres o cuatro veces por semana, en un aula específica multisensorial, con material adaptado, realizándose apoyos individuales fuera de las sesiones. Consisten en juegos de pelota; juegos de luces; juegos de sonido; exploración manual de objetos; y reconocimiento táctil, auditivo y visual de objetos, personas, sonidos y luces. La evaluación valora la evolución de las reacciones y las sensaciones de los alumnos.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent30 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeficiente sensorialspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.subjectpercepción táctilspa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.subjectpercepción auditivaspa
dc.subjectsensomotricidadspa
dc.titleLa estimulación multisensorial para personas con discapacidad intelectualspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaMD 02/108spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record