Había una vez, el hombre
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
El proyecto hace un recorrido por la Historia de las distintas civilizaciones de la Humanidad, desde la Prehistoria a la actualidad. Los objetivos son comprender que el hombre es un ser en continua evolución que va creando una cultura propia en las distintas épocas de la Historia; desarrollar la capacidad creativa como capacidad de resolver problemas y crear productos nuevos válidos para una cultura; y apreciar la importancia de los valores y actitudes que rigen la vida humana que contribuye al desarrollo personal y social. En la etapa de exploración, se elige el tema que se va a trabajar; en la investigación guiada, por cursos, se trabajan las distintas etapas históricas; y por último, en la Semana de la Familia, se lleva a cabo la representación escénica o plástica final. Aquí destacan los cuadros plásticos sobre la evolución del hombre en la Prehistoria; las representaciones de la vida medieval en castillos, monasterios u órdenes militares; y dramatizaciones de escenas del Quijote o Lazarillo. La evaluación se realiza tras la representación final y cada semana los niños autoevalúan la marcha del proyecto.
El proyecto hace un recorrido por la Historia de las distintas civilizaciones de la Humanidad, desde la Prehistoria a la actualidad. Los objetivos son comprender que el hombre es un ser en continua evolución que va creando una cultura propia en las distintas épocas de la Historia; desarrollar la capacidad creativa como capacidad de resolver problemas y crear productos nuevos válidos para una cultura; y apreciar la importancia de los valores y actitudes que rigen la vida humana que contribuye al desarrollo personal y social. En la etapa de exploración, se elige el tema que se va a trabajar; en la investigación guiada, por cursos, se trabajan las distintas etapas históricas; y por último, en la Semana de la Familia, se lleva a cabo la representación escénica o plástica final. Aquí destacan los cuadros plásticos sobre la evolución del hombre en la Prehistoria; las representaciones de la vida medieval en castillos, monasterios u órdenes militares; y dramatizaciones de escenas del Quijote o Lazarillo. La evaluación se realiza tras la representación final y cada semana los niños autoevalúan la marcha del proyecto.
Leer menos