@misc{11162/40278, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40278}, abstract = {El proyecto hace un recorrido por la Historia de las distintas civilizaciones de la Humanidad, desde la Prehistoria a la actualidad. Los objetivos son comprender que el hombre es un ser en continua evolución que va creando una cultura propia en las distintas épocas de la Historia; desarrollar la capacidad creativa como capacidad de resolver problemas y crear productos nuevos válidos para una cultura; y apreciar la importancia de los valores y actitudes que rigen la vida humana que contribuye al desarrollo personal y social. En la etapa de exploración, se elige el tema que se va a trabajar; en la investigación guiada, por cursos, se trabajan las distintas etapas históricas; y por último, en la Semana de la Familia, se lleva a cabo la representación escénica o plástica final. Aquí destacan los cuadros plásticos sobre la evolución del hombre en la Prehistoria; las representaciones de la vida medieval en castillos, monasterios u órdenes militares; y dramatizaciones de escenas del Quijote o Lazarillo. La evaluación se realiza tras la representación final y cada semana los niños autoevalúan la marcha del proyecto.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {historia}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {dramatización}, keywords = {narración}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Había una vez, el hombre}, author = {Ayuso Maderuelo, Alicia and Bañares Acedo, Rosario and Broncano Maeso, José María and Calle Merino, María Luisa and Cañizares Iglesias, Isabel and Cerezo Rodríguez, Elena Cristina and Contreras Rodríguez, Pilar and Delgado Hernández, Luz María and Domingo Contreras, Nuria and Fraga García, María Mercedes}, }