Disfruta viviendo con música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
El objetivo principal es conocer la Comunidad de Madrid a través de su música y danza. Además se quiere potenciar la comunicación interpersonal y el intercambio de ideas; fomentar el gusto por la música como elemento de ocio y transmisor de tradiciones; analizar la producción de los medios de comunicación; fomentar la cooperación, la coeducación y la creatividad; y conocer la interrelación cultural entre las distintas Comunidades Autónomas. El trabajo se centra en Joaquín Rodrigo y el Concierto de Aranjuez, el chotis y el baile de la Carrasquilla. En las horas de entrada, los alumnos escuchan música. Los de Secundaria buscan información en internet sobre el compositor; los de Primaria realizan carteles informativos, aprenden bailes y elaboran trabajos plásticos sobre audiciones; y los de Infantil confeccionan un libro sobre el autor y bailan chotis. También se visita Aranjuez. Las entrevistas, trabajos realizados, fichas de observación y análisis del proceso sirven para valorar la participación de las familias y el grado de conocimiento y disfrute de la historia y tradiciones musicales de Madrid.
El objetivo principal es conocer la Comunidad de Madrid a través de su música y danza. Además se quiere potenciar la comunicación interpersonal y el intercambio de ideas; fomentar el gusto por la música como elemento de ocio y transmisor de tradiciones; analizar la producción de los medios de comunicación; fomentar la cooperación, la coeducación y la creatividad; y conocer la interrelación cultural entre las distintas Comunidades Autónomas. El trabajo se centra en Joaquín Rodrigo y el Concierto de Aranjuez, el chotis y el baile de la Carrasquilla. En las horas de entrada, los alumnos escuchan música. Los de Secundaria buscan información en internet sobre el compositor; los de Primaria realizan carteles informativos, aprenden bailes y elaboran trabajos plásticos sobre audiciones; y los de Infantil confeccionan un libro sobre el autor y bailan chotis. También se visita Aranjuez. Las entrevistas, trabajos realizados, fichas de observación y análisis del proceso sirven para valorar la participación de las familias y el grado de conocimiento y disfrute de la historia y tradiciones musicales de Madrid.
Leer menos