@misc{11162/40262, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40262}, abstract = {El objetivo principal es conocer la Comunidad de Madrid a través de su música y danza. Además se quiere potenciar la comunicación interpersonal y el intercambio de ideas; fomentar el gusto por la música como elemento de ocio y transmisor de tradiciones; analizar la producción de los medios de comunicación; fomentar la cooperación, la coeducación y la creatividad; y conocer la interrelación cultural entre las distintas Comunidades Autónomas. El trabajo se centra en Joaquín Rodrigo y el Concierto de Aranjuez, el chotis y el baile de la Carrasquilla. En las horas de entrada, los alumnos escuchan música. Los de Secundaria buscan información en internet sobre el compositor; los de Primaria realizan carteles informativos, aprenden bailes y elaboran trabajos plásticos sobre audiciones; y los de Infantil confeccionan un libro sobre el autor y bailan chotis. También se visita Aranjuez. Las entrevistas, trabajos realizados, fichas de observación y análisis del proceso sirven para valorar la participación de las familias y el grado de conocimiento y disfrute de la historia y tradiciones musicales de Madrid.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {educación musical}, keywords = {estudios locales}, keywords = {música}, keywords = {danza}, keywords = {educación artística}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Disfruta viviendo con música}, author = {Blázquez Andrés, Pilar and Carratalá Ballester, Rafael and Cordero Oquillas, María Isabel and Diego Cardenal, María Teresa de and Frutos Cabrero, Gregoria de and Lafuerza Lorenzo, María Carmen and Martínez Collado, Esther and Martínez González, Herminia and Mena Rubio, Javier and Miguel Rodríguez, María Sinforosa}, }