El periódico : construcción de una maqueta y elaboración de un ejemplar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
El proyecto intenta responder a los problemas de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de diversificación, utilizando el periódico como centro de interés. Los objetivos son aplicar los contenidos matemáticos a la resolución se problemas de la vida diaria; mejorar el aprendizaje mediante las tecnologías de la información y comunicación; fomentar actitudes flexibles, solidarias y tolerantes; y prestar una atención más individualizada para conseguir igualdad de posibilidades entre alumnos. Se trata de diseñar las instalaciones de un periódico mediante la construcción de una maqueta, con los cálculos matemáticos necesarios, y la elaboración, maquetación y venta de varios ejemplares. Una exposición final resume el proceso y los trabajos realizados. Se valoran los materiales, la adecuación del proyecto a la realidad y la consecución de objetivos. También el grado de autonomía de los alumnos y la coordinación del profesorado.
El proyecto intenta responder a los problemas de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de diversificación, utilizando el periódico como centro de interés. Los objetivos son aplicar los contenidos matemáticos a la resolución se problemas de la vida diaria; mejorar el aprendizaje mediante las tecnologías de la información y comunicación; fomentar actitudes flexibles, solidarias y tolerantes; y prestar una atención más individualizada para conseguir igualdad de posibilidades entre alumnos. Se trata de diseñar las instalaciones de un periódico mediante la construcción de una maqueta, con los cálculos matemáticos necesarios, y la elaboración, maquetación y venta de varios ejemplares. Una exposición final resume el proceso y los trabajos realizados. Se valoran los materiales, la adecuación del proyecto a la realidad y la consecución de objetivos. También el grado de autonomía de los alumnos y la coordinación del profesorado.
Leer menos