Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El periódico : construcción de una maqueta y elaboración de un ejemplar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40257
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Fernández, Carmen; Rodríguez Gil, Román Ángel; García Sánchez, José Luis; Porras Criado, Alejandro
Fecha:
2000
Resumen:

El proyecto intenta responder a los problemas de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de diversificación, utilizando el periódico como centro de interés. Los objetivos son aplicar los contenidos matemáticos a la resolución se problemas de la vida diaria; mejorar el aprendizaje mediante las tecnologías de la información y comunicación; fomentar actitudes flexibles, solidarias y tolerantes; y prestar una atención más individualizada para conseguir igualdad de posibilidades entre alumnos. Se trata de diseñar las instalaciones de un periódico mediante la construcción de una maqueta, con los cálculos matemáticos necesarios, y la elaboración, maquetación y venta de varios ejemplares. Una exposición final resume el proceso y los trabajos realizados. Se valoran los materiales, la adecuación del proyecto a la realidad y la consecución de objetivos. También el grado de autonomía de los alumnos y la coordinación del profesorado.

El proyecto intenta responder a los problemas de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de diversificación, utilizando el periódico como centro de interés. Los objetivos son aplicar los contenidos matemáticos a la resolución se problemas de la vida diaria; mejorar el aprendizaje mediante las tecnologías de la información y comunicación; fomentar actitudes flexibles, solidarias y tolerantes; y prestar una atención más individualizada para conseguir igualdad de posibilidades entre alumnos. Se trata de diseñar las instalaciones de un periódico mediante la construcción de una maqueta, con los cálculos matemáticos necesarios, y la elaboración, maquetación y venta de varios ejemplares. Una exposición final resume el proceso y los trabajos realizados. Se valoran los materiales, la adecuación del proyecto a la realidad y la consecución de objetivos. También el grado de autonomía de los alumnos y la coordinación del profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
revista escolar; distribución del espacio; expresión escrita; trabajo manual; cálculo; lengua española; secundaria primer ciclo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.