El ordenador como instrumento de aprendizaje
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InnovaciónEstadísticas:
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Show full item recordAuthor:
Date:
2000Abstract:
El proyecto quiere seguir la actividad iniciada de acercamiento del alumno al mundo informático. Los objetivos son implicar el mayor número de profesores y alumnos; incluir el uso del ordenador en el aula; proporcionar conocimientos y promover actitudes de autonomía y crítica, de apertura a los demás y de respeto a los derechos humanos; y facilitar y reforzar el aprendizaje mediante una enseñanza motivadora. Los profesores trabajan en pequeños grupos según áreas, niveles y necesidades educativas. Estudian los programas educativos nuevos que aplican en el aula, elaboran fichas-guía de los programas y recopilan el material elaborado. Los alumnos trabajan distintos programas en las áreas de Inglés, Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio. Se evalúa el nivel de familiarización con los distintos programas, la frecuencia de uso del aula de ordenadores, el aprovechamiento de las actividades, el uso de recursos multimedia, la motivación e interés y la claridad y manejo de fichas-guía.
El proyecto quiere seguir la actividad iniciada de acercamiento del alumno al mundo informático. Los objetivos son implicar el mayor número de profesores y alumnos; incluir el uso del ordenador en el aula; proporcionar conocimientos y promover actitudes de autonomía y crítica, de apertura a los demás y de respeto a los derechos humanos; y facilitar y reforzar el aprendizaje mediante una enseñanza motivadora. Los profesores trabajan en pequeños grupos según áreas, niveles y necesidades educativas. Estudian los programas educativos nuevos que aplican en el aula, elaboran fichas-guía de los programas y recopilan el material elaborado. Los alumnos trabajan distintos programas en las áreas de Inglés, Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio. Se evalúa el nivel de familiarización con los distintos programas, la frecuencia de uso del aula de ordenadores, el aprovechamiento de las actividades, el uso de recursos multimedia, la motivación e interés y la claridad y manejo de fichas-guía.
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