Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Velasco, María del Carmenspa
dc.contributor.authorÁlvarez Maldonado, Elenaspa
dc.contributor.authorBarrio Sánchez, Emilianospa
dc.contributor.authorFernández Llamas, María Josefaspa
dc.contributor.authorGarcía Martín, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorHermoso Domínguez, María Magdalenaspa
dc.contributor.authorHernández Suárez, María del Marspa
dc.contributor.authorLedantes Pérez, Aracelispa
dc.contributor.authorLópez Díaz, María Doloresspa
dc.contributor.authorLópez Pérez, María Pilarspa
dc.contributor.authorMaroto Recio, Gema Maríaspa
dc.contributor.otherColegio Público Pinar del Rey (Madrid); Avda. San Luis 23; 28033 Madrid; 91 766 47 63; Fax: 91 766 47 63;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40223
dc.descriptionIncluye fichas-guía para el uso de los distintos programas, registros de las programas utilizados con alumnos de necesidades educativas especiales, y el diseño de sesiones didácticasspa
dc.description.abstractEl proyecto quiere seguir la actividad iniciada de acercamiento del alumno al mundo informático. Los objetivos son implicar el mayor número de profesores y alumnos; incluir el uso del ordenador en el aula; proporcionar conocimientos y promover actitudes de autonomía y crítica, de apertura a los demás y de respeto a los derechos humanos; y facilitar y reforzar el aprendizaje mediante una enseñanza motivadora. Los profesores trabajan en pequeños grupos según áreas, niveles y necesidades educativas. Estudian los programas educativos nuevos que aplican en el aula, elaboran fichas-guía de los programas y recopilan el material elaborado. Los alumnos trabajan distintos programas en las áreas de Inglés, Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio. Se evalúa el nivel de familiarización con los distintos programas, la frecuencia de uso del aula de ordenadores, el aprovechamiento de las actividades, el uso de recursos multimedia, la motivación e interés y la claridad y manejo de fichas-guía.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[120] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectequipo informáticospa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEl ordenador como instrumento de aprendizajespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 99/23spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem