Mostrar el registro sencillo del ítem
El ordenador como instrumento de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Ruiz Velasco, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Maldonado, Elena | spa |
dc.contributor.author | Barrio Sánchez, Emiliano | spa |
dc.contributor.author | Fernández Llamas, María Josefa | spa |
dc.contributor.author | García Martín, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Hermoso Domínguez, María Magdalena | spa |
dc.contributor.author | Hernández Suárez, María del Mar | spa |
dc.contributor.author | Ledantes Pérez, Araceli | spa |
dc.contributor.author | López Díaz, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | López Pérez, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Maroto Recio, Gema María | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Pinar del Rey (Madrid); Avda. San Luis 23; 28033 Madrid; 91 766 47 63; Fax: 91 766 47 63; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40223 | |
dc.description | Incluye fichas-guía para el uso de los distintos programas, registros de las programas utilizados con alumnos de necesidades educativas especiales, y el diseño de sesiones didácticas | spa |
dc.description.abstract | El proyecto quiere seguir la actividad iniciada de acercamiento del alumno al mundo informático. Los objetivos son implicar el mayor número de profesores y alumnos; incluir el uso del ordenador en el aula; proporcionar conocimientos y promover actitudes de autonomía y crítica, de apertura a los demás y de respeto a los derechos humanos; y facilitar y reforzar el aprendizaje mediante una enseñanza motivadora. Los profesores trabajan en pequeños grupos según áreas, niveles y necesidades educativas. Estudian los programas educativos nuevos que aplican en el aula, elaboran fichas-guía de los programas y recopilan el material elaborado. Los alumnos trabajan distintos programas en las áreas de Inglés, Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio. Se evalúa el nivel de familiarización con los distintos programas, la frecuencia de uso del aula de ordenadores, el aprovechamiento de las actividades, el uso de recursos multimedia, la motivación e interés y la claridad y manejo de fichas-guía. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [120] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | equipo informático | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | El ordenador como instrumento de aprendizaje | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 99/23 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |