Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El taller ocupacional como alternativa para los alumnos con un bajo rendimiento escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40120
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cepa Gómez, Esteban Ángel; García Rodrigo, María Isabel; González López, Milagros; Herrera Tobar, María José; Garrido Martínez, Gregorio; Pastor Codesal, Petra; García Alcázar, María Carmen; Mateos Peña, Raquel; Viveros Vico, María José
Fecha:
1999
Resumen:

El proyecto intenta solucionar el fracaso escolar y el abandono de estudios para lo que ofrece alternativas de tiempo libre. Los objetivos son integrar a los alumnos con dificultades de conducta y-o aprendizaje en la escuela y aumentando su autoestima; potenciar el trabajo en equipo; implicar a la comunidad educativa en la formación del alumnado; y dotar al centro de materiales y de una alternativa educativa. La metodología utilizada fomenta el protagonismo del alumno y el trabajo en equipo mediante la interdisciplinariedad. Se elabora un taller de radio en la hora del recreo con programas deportivos, canciones y videojuegos; un taller de televisión donde se realizan cortos; un taller de prensa con la edición del periódico escolar El Carlitos; un taller de fotografía; y un taller ecológico donde se plantan y recogen distintas especies y se realizan sendas ecológicas. Los talleres cuentan con un responsable que ayuda al tutor y duran un trimestre, lo que permite a los alumnos rotar según sus gustos. Al finalizar el curso una exposición recoge los trabajos realizados. Se evalúa la motivación, la participación, la integración, los trabajos y las aportaciones del proyecto a las actividades del colegio.

El proyecto intenta solucionar el fracaso escolar y el abandono de estudios para lo que ofrece alternativas de tiempo libre. Los objetivos son integrar a los alumnos con dificultades de conducta y-o aprendizaje en la escuela y aumentando su autoestima; potenciar el trabajo en equipo; implicar a la comunidad educativa en la formación del alumnado; y dotar al centro de materiales y de una alternativa educativa. La metodología utilizada fomenta el protagonismo del alumno y el trabajo en equipo mediante la interdisciplinariedad. Se elabora un taller de radio en la hora del recreo con programas deportivos, canciones y videojuegos; un taller de televisión donde se realizan cortos; un taller de prensa con la edición del periódico escolar El Carlitos; un taller de fotografía; y un taller ecológico donde se plantan y recogen distintas especies y se realizan sendas ecológicas. Los talleres cuentan con un responsable que ayuda al tutor y duran un trimestre, lo que permite a los alumnos rotar según sus gustos. Al finalizar el curso una exposición recoge los trabajos realizados. Se evalúa la motivación, la participación, la integración, los trabajos y las aportaciones del proyecto a las actividades del colegio.

Leer menos
Materias (TEE):
taller de formación; grupo de trabajo; radio; televisión; fotografía; estudio del medio ambiente; relaciones interpersonales; integración escolar; secundaria primer ciclo; educación preescolar; enseñanza primaria
Otras Materias:
huerto escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.