Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El taller ocupacional como alternativa para los alumnos con un bajo rendimiento escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40120
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cepa Gómez, Esteban Ángel; García Rodrigo, María Isabel; González López, Milagros; Herrera Tobar, María José; Garrido Martínez, Gregorio; Pastor Codesal, Petra; García Alcázar, María Carmen; Mateos Peña, Raquel; Viveros Vico, María José
Date:
1999
Abstract:

El proyecto intenta solucionar el fracaso escolar y el abandono de estudios para lo que ofrece alternativas de tiempo libre. Los objetivos son integrar a los alumnos con dificultades de conducta y-o aprendizaje en la escuela y aumentando su autoestima; potenciar el trabajo en equipo; implicar a la comunidad educativa en la formación del alumnado; y dotar al centro de materiales y de una alternativa educativa. La metodología utilizada fomenta el protagonismo del alumno y el trabajo en equipo mediante la interdisciplinariedad. Se elabora un taller de radio en la hora del recreo con programas deportivos, canciones y videojuegos; un taller de televisión donde se realizan cortos; un taller de prensa con la edición del periódico escolar El Carlitos; un taller de fotografía; y un taller ecológico donde se plantan y recogen distintas especies y se realizan sendas ecológicas. Los talleres cuentan con un responsable que ayuda al tutor y duran un trimestre, lo que permite a los alumnos rotar según sus gustos. Al finalizar el curso una exposición recoge los trabajos realizados. Se evalúa la motivación, la participación, la integración, los trabajos y las aportaciones del proyecto a las actividades del colegio.

El proyecto intenta solucionar el fracaso escolar y el abandono de estudios para lo que ofrece alternativas de tiempo libre. Los objetivos son integrar a los alumnos con dificultades de conducta y-o aprendizaje en la escuela y aumentando su autoestima; potenciar el trabajo en equipo; implicar a la comunidad educativa en la formación del alumnado; y dotar al centro de materiales y de una alternativa educativa. La metodología utilizada fomenta el protagonismo del alumno y el trabajo en equipo mediante la interdisciplinariedad. Se elabora un taller de radio en la hora del recreo con programas deportivos, canciones y videojuegos; un taller de televisión donde se realizan cortos; un taller de prensa con la edición del periódico escolar El Carlitos; un taller de fotografía; y un taller ecológico donde se plantan y recogen distintas especies y se realizan sendas ecológicas. Los talleres cuentan con un responsable que ayuda al tutor y duran un trimestre, lo que permite a los alumnos rotar según sus gustos. Al finalizar el curso una exposición recoge los trabajos realizados. Se evalúa la motivación, la participación, la integración, los trabajos y las aportaciones del proyecto a las actividades del colegio.

Leer menos
Materias (TEE):
taller de formación; grupo de trabajo; radio; televisión; fotografía; estudio del medio ambiente; relaciones interpersonales; integración escolar; secundaria primer ciclo; educación preescolar; enseñanza primaria
Otras Materias:
huerto escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.