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Los plásticos : ¿qué son?, ¿de dónde proceden?, ¿cómo se utilizan?, ¿cómo se reciclan?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40115
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Pons, José Antonio; Prada Pérez de Azpeitia, Fernando Ignacio de; Chamizo Sánchez, Óscar; Arévalo Camacho, Ignacio
Fecha:
1999
Resumen:

El proyecto surge para mejorar el conocimiento y utilización del plástico ante su enorme presencia en la sociedad actual. Los objetivos son emitir juicios de valor basados en razones científicas y no en campañas propagandísticas; usar con eficacia los materiales poliméricos; ser consciente de las ventajas e inconvenientes que su uso implica; y racionalizar su uso evitando agresiones al medio. Existe una primera fase de formación del profesorado donde se preparan unidades didácticas con distinto grado de profundización para ESO y Bachillerato, y una segunda de aplicación. El trabajo con el alumno requiere una exploración de conceptos previos mediante encuestas que ellos mismos analizan con ayuda del ordenador. Después en el laboratorio aprenden a identificar plásticos y sus propiedades, y realizan una exposición interactiva con lo descubierto. Por último desarrollan actividades creativas y lúdicas con resina de poliéster y barnices plásticos. También se les informa sobre el Plan de Residuos de la Comunidad y se visita la Planta de Separación de Residuos, de Pinto.

El proyecto surge para mejorar el conocimiento y utilización del plástico ante su enorme presencia en la sociedad actual. Los objetivos son emitir juicios de valor basados en razones científicas y no en campañas propagandísticas; usar con eficacia los materiales poliméricos; ser consciente de las ventajas e inconvenientes que su uso implica; y racionalizar su uso evitando agresiones al medio. Existe una primera fase de formación del profesorado donde se preparan unidades didácticas con distinto grado de profundización para ESO y Bachillerato, y una segunda de aplicación. El trabajo con el alumno requiere una exploración de conceptos previos mediante encuestas que ellos mismos analizan con ayuda del ordenador. Después en el laboratorio aprenden a identificar plásticos y sus propiedades, y realizan una exposición interactiva con lo descubierto. Por último desarrollan actividades creativas y lúdicas con resina de poliéster y barnices plásticos. También se les informa sobre el Plan de Residuos de la Comunidad y se visita la Planta de Separación de Residuos, de Pinto.

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Materias (TEE):
protección del medio ambiente; física; química; taller de formación; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
bachillerato
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