@misc{11162/40115, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40115}, abstract = {El proyecto surge para mejorar el conocimiento y utilización del plástico ante su enorme presencia en la sociedad actual. Los objetivos son emitir juicios de valor basados en razones científicas y no en campañas propagandísticas; usar con eficacia los materiales poliméricos; ser consciente de las ventajas e inconvenientes que su uso implica; y racionalizar su uso evitando agresiones al medio. Existe una primera fase de formación del profesorado donde se preparan unidades didácticas con distinto grado de profundización para ESO y Bachillerato, y una segunda de aplicación. El trabajo con el alumno requiere una exploración de conceptos previos mediante encuestas que ellos mismos analizan con ayuda del ordenador. Después en el laboratorio aprenden a identificar plásticos y sus propiedades, y realizan una exposición interactiva con lo descubierto. Por último desarrollan actividades creativas y lúdicas con resina de poliéster y barnices plásticos. También se les informa sobre el Plan de Residuos de la Comunidad y se visita la Planta de Separación de Residuos, de Pinto.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {taller de formación}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Los plásticos : ¿qué son?, ¿de dónde proceden?, ¿cómo se utilizan?, ¿cómo se reciclan?}, author = {Martínez Pons, José Antonio and Prada Pérez de Azpeitia, Fernando Ignacio de and Chamizo Sánchez, Óscar and Arévalo Camacho, Ignacio}, }