Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El recreo zona de encuentro en la Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40113
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bravo Vázquez, María Fe; Rodríguez García, E. Teresa; Chamorro Antón, Pilar; Pérez Martínez, Emilia; Albiñana Díaz-Pintado, María Estrella; Díaz Sánchez, Primo; Pescador Andrés, Isidro; Pozo Mayordomo, Alejandro; Moreno Esteban, María Santos Paula; Puebla Sanz, Juan Antonio
Fecha:
1999
Resumen:

Se continúa con el proyecto del curso anterior donde se trata de enraizar al centro en la localidad de manera que los alumnos conozcan, identifiquen y disfruten los recursos del municipio. Los objetivos son valorar la diversidad de culturas, creencias e ideologías como fuente de enriquecimiento para todas las personas; dar la posibilidad de conocer juegos, bailes y costumbres relacionadas con la localidad, la comunidad o Europa; y adecuar la oferta educativa a las necesidades del alumnado. El trabajo se planifiva en talleres de artesanía, Medio Ambiente y Relaciones y Comunicación; en salidas ecológicas a Toledo o al Museo de Ciencias Naturales; y en actividades y jornadas como la Semana de la Paz, Semana del Libro y participación en competiciones deportivas, culturales y concursos de la localidad. Las actividades son elaboración de crónicas de visitas, periódico y guiones radiofónicos; representación teatral, cuentacuentos, danzas y música folclórica; ilustración de libros y creación de escenarios para las Jornadas; elaboración del huerto, semillero y vivero; taller de reciclado; y concursos sobre el euro. Los padres colaboran en la decoración y pintura de la zona infantil, en los talleres y las jornadas. Se evalúa la participación, motivación, implicación del profesor y resolución de conflictos y dificultades encontradas.

Se continúa con el proyecto del curso anterior donde se trata de enraizar al centro en la localidad de manera que los alumnos conozcan, identifiquen y disfruten los recursos del municipio. Los objetivos son valorar la diversidad de culturas, creencias e ideologías como fuente de enriquecimiento para todas las personas; dar la posibilidad de conocer juegos, bailes y costumbres relacionadas con la localidad, la comunidad o Europa; y adecuar la oferta educativa a las necesidades del alumnado. El trabajo se planifiva en talleres de artesanía, Medio Ambiente y Relaciones y Comunicación; en salidas ecológicas a Toledo o al Museo de Ciencias Naturales; y en actividades y jornadas como la Semana de la Paz, Semana del Libro y participación en competiciones deportivas, culturales y concursos de la localidad. Las actividades son elaboración de crónicas de visitas, periódico y guiones radiofónicos; representación teatral, cuentacuentos, danzas y música folclórica; ilustración de libros y creación de escenarios para las Jornadas; elaboración del huerto, semillero y vivero; taller de reciclado; y concursos sobre el euro. Los padres colaboran en la decoración y pintura de la zona infantil, en los talleres y las jornadas. Se evalúa la participación, motivación, implicación del profesor y resolución de conflictos y dificultades encontradas.

Leer menos
Materias (TEE):
actividades socio-culturales; actividades recreativas; actividades al aire libre; taller de formación; educación inter-cultural; educación ambiental; relación escuela-comunidad; secundaria primer ciclo; educación preescolar; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.