Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso San Julián, María del Rosariospa
dc.contributor.authorBravo Vázquez, María Fespa
dc.contributor.authorRodríguez García, E. Teresaspa
dc.contributor.authorChamorro Antón, Pilarspa
dc.contributor.authorPérez Martínez, Emiliaspa
dc.contributor.authorAlbiñana Díaz-Pintado, María Estrellaspa
dc.contributor.authorDíaz Sánchez, Primospa
dc.contributor.authorPescador Andrés, Isidrospa
dc.contributor.authorPozo Mayordomo, Alejandrospa
dc.contributor.authorMoreno Esteban, María Santos Paulaspa
dc.contributor.authorPuebla Sanz, Juan Antoniospa
dc.contributor.otherColegio Público Asunción de Nuestra Señora (Pozuelo de Alarcón); Tahona s. n.; 28223 Pozuelo de Alarcón; 91 715 12 53; Fax: 91 715 12 53;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40113
dc.descriptionIncluye anexo con cuestionarios de evaluación, materiales elaborados y fotosspa
dc.description.abstractSe continúa con el proyecto del curso anterior donde se trata de enraizar al centro en la localidad de manera que los alumnos conozcan, identifiquen y disfruten los recursos del municipio. Los objetivos son valorar la diversidad de culturas, creencias e ideologías como fuente de enriquecimiento para todas las personas; dar la posibilidad de conocer juegos, bailes y costumbres relacionadas con la localidad, la comunidad o Europa; y adecuar la oferta educativa a las necesidades del alumnado. El trabajo se planifiva en talleres de artesanía, Medio Ambiente y Relaciones y Comunicación; en salidas ecológicas a Toledo o al Museo de Ciencias Naturales; y en actividades y jornadas como la Semana de la Paz, Semana del Libro y participación en competiciones deportivas, culturales y concursos de la localidad. Las actividades son elaboración de crónicas de visitas, periódico y guiones radiofónicos; representación teatral, cuentacuentos, danzas y música folclórica; ilustración de libros y creación de escenarios para las Jornadas; elaboración del huerto, semillero y vivero; taller de reciclado; y concursos sobre el euro. Los padres colaboran en la decoración y pintura de la zona infantil, en los talleres y las jornadas. Se evalúa la participación, motivación, implicación del profesor y resolución de conflictos y dificultades encontradas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[50] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectactividades recreativasspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEl recreo zona de encuentro en la Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 98/98spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem