Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación y creación de materiales para ACNEES
dc.contributor.advisor | Corell Almuzara, María Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Juan Labra, Elena | spa |
dc.contributor.author | Marinas Lázaro, Juliana | spa |
dc.contributor.author | Oporto Martín, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Fernández González, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Díaz Jurado, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Fernández García, Alberto | spa |
dc.contributor.author | Fernández Romero, Gema | spa |
dc.contributor.author | Horno Conchina, Nieves | spa |
dc.contributor.author | Corell Almuzara, María Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Westland, Eke N. | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público de Educación Especial María Montessori (Parla); Avda. Juan Carlos I s. n.; 28980 Parla; 91 699 29 54; Fax: 91 699 29 54; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40109 | |
dc.description.abstract | Con este proyecto se crean materiales específicos que permiten la intervención educativa individualizada. Los objetivos son investigar sobre las posibilidades de adaptación y creación de materiales didácticos y juguetes para alumnos con necesidades educativas especiales; y elaborar un dossier que sirva como material de apoyo a los profesores de educación especial en su utilización. La metodología incluye trabajo personal de investigación y documentación, trabajo en pequeños grupos para elaborar los materiales, y en gran grupo para puesta en común, toma de decisiones y evaluación. En la fase de investigación se crean grupos que se encargan de las necesidades de los alumnos ciegos, sordos, motóricos, plurideficientes y de los materiales existentes en el centro y en el mercado. En la fase de diseño y elaboración se adaptan puzzles, sistemas pictográficos y juguetes para que los alumnos puedan manejarlos fácilmente. Y se crean un libro táctil, calendario, móvil interactivo, cortina de perlas, panel multisensorial, cara gigante, formas sonoras y rodillos de texturas. Por último el dossier con las orientaciones de uso se da a conocer dentro y fuera del centro. Se evalúa la cantidad y calidad de los materiales elaborados y su adecuación a las necesidades de los alumnos. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [24] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | |
dc.subject.other | discapacitado motórico | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Adaptación y creación de materiales para ACNEES | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/95 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |