Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La paz y la guerra : educación transversal para la paz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40106
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Traver Centaño, Vicente; Centeno Puente, Enrique; Aragón, José Luis; Juan Ampuero, Alberto; Jaén Caparrós, María; Corcuera Sáez de Valluerca, Carmen; Sanz Acevedo, Paula; Moreno Serrano, Fernando; Hernández Blanco, José Luis; Redondo Redondo, María Lourdes
Fecha:
1999
Resumen:

Con el proyecto se pretende que los alumnos conozcan la realidad de la guerra y opinen. Los objetivos son conocer la realidad de la paz y la guerra desde distintos ángulos, criterios y posturas existentes ante esta realidad, tanto en la dimensión personal como en la ambiental e institucional; y buscar criterios y principios con los que poder elaborar juicios sobre este tema. En una primera fase los profesores, que cuentan con asesoramiento de especialistas, trabajan en grupo o individualmente para recoger y seleccionar materiales, diseñar actividades y aplicarlas experimentalmente. La segunda fase es el trabajo con el alumno donde se aporta la información indispensable, se realizan trabajos y se exponen. Las actividades son confección y análisis del mapamundi de los conflictos bélicos actuales; análisis y comentarios de textos y obras de arte; recopilación de poesías sobre el tema en la literatura universal, de imágenes, citas y artículos de prensa; conferencias, mesas redondas y debates; cine forum; realización de la obra de teatro Locuras de guerra; y dinámicas de grupos de aprendizaje cooperativo. Se evalúa de forma continua, la obtención de objetos, la satisfacción en el proceso y el cumplimiento del calendario.

Con el proyecto se pretende que los alumnos conozcan la realidad de la guerra y opinen. Los objetivos son conocer la realidad de la paz y la guerra desde distintos ángulos, criterios y posturas existentes ante esta realidad, tanto en la dimensión personal como en la ambiental e institucional; y buscar criterios y principios con los que poder elaborar juicios sobre este tema. En una primera fase los profesores, que cuentan con asesoramiento de especialistas, trabajan en grupo o individualmente para recoger y seleccionar materiales, diseñar actividades y aplicarlas experimentalmente. La segunda fase es el trabajo con el alumno donde se aporta la información indispensable, se realizan trabajos y se exponen. Las actividades son confección y análisis del mapamundi de los conflictos bélicos actuales; análisis y comentarios de textos y obras de arte; recopilación de poesías sobre el tema en la literatura universal, de imágenes, citas y artículos de prensa; conferencias, mesas redondas y debates; cine forum; realización de la obra de teatro Locuras de guerra; y dinámicas de grupos de aprendizaje cooperativo. Se evalúa de forma continua, la obtención de objetos, la satisfacción en el proceso y el cumplimiento del calendario.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para la paz; sentido crítico; trabajo en equipo; lengua francesa; ciencias sociales; ciencias de la naturaleza; literatura; secundaria primer ciclo
Otras Materias:
BUP; COU
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.