Mostrar el registro sencillo del ítem
La paz y la guerra : educación transversal para la paz
dc.contributor.advisor | Pérez Vicente, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Traver Centaño, Vicente | spa |
dc.contributor.author | Centeno Puente, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Aragón, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Juan Ampuero, Alberto | spa |
dc.contributor.author | Jaén Caparrós, María | spa |
dc.contributor.author | Corcuera Sáez de Valluerca, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Sanz Acevedo, Paula | spa |
dc.contributor.author | Moreno Serrano, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Hernández Blanco, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Redondo Redondo, María Lourdes | spa |
dc.contributor.other | IES Los Rosales (Móstoles, Madrid); Tulipanes 4; 28933 Móstoles; 91 614 62 12; Fax: 91 617 89 52; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40106 | |
dc.description | Incluye dossier con material elaborado | spa |
dc.description.abstract | Con el proyecto se pretende que los alumnos conozcan la realidad de la guerra y opinen. Los objetivos son conocer la realidad de la paz y la guerra desde distintos ángulos, criterios y posturas existentes ante esta realidad, tanto en la dimensión personal como en la ambiental e institucional; y buscar criterios y principios con los que poder elaborar juicios sobre este tema. En una primera fase los profesores, que cuentan con asesoramiento de especialistas, trabajan en grupo o individualmente para recoger y seleccionar materiales, diseñar actividades y aplicarlas experimentalmente. La segunda fase es el trabajo con el alumno donde se aporta la información indispensable, se realizan trabajos y se exponen. Las actividades son confección y análisis del mapamundi de los conflictos bélicos actuales; análisis y comentarios de textos y obras de arte; recopilación de poesías sobre el tema en la literatura universal, de imágenes, citas y artículos de prensa; conferencias, mesas redondas y debates; cine forum; realización de la obra de teatro Locuras de guerra; y dinámicas de grupos de aprendizaje cooperativo. Se evalúa de forma continua, la obtención de objetos, la satisfacción en el proceso y el cumplimiento del calendario. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [430] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | lengua francesa | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject.other | BUP | spa |
dc.subject.other | COU | spa |
dc.title | La paz y la guerra : educación transversal para la paz | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/92 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |