Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Vicente, Carmenspa
dc.contributor.authorTraver Centaño, Vicentespa
dc.contributor.authorCenteno Puente, Enriquespa
dc.contributor.authorAragón, José Luisspa
dc.contributor.authorJuan Ampuero, Albertospa
dc.contributor.authorJaén Caparrós, Maríaspa
dc.contributor.authorCorcuera Sáez de Valluerca, Carmenspa
dc.contributor.authorSanz Acevedo, Paulaspa
dc.contributor.authorMoreno Serrano, Fernandospa
dc.contributor.authorHernández Blanco, José Luisspa
dc.contributor.authorRedondo Redondo, María Lourdesspa
dc.contributor.otherIES Los Rosales (Móstoles, Madrid); Tulipanes 4; 28933 Móstoles; 91 614 62 12; Fax: 91 617 89 52;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40106
dc.descriptionIncluye dossier con material elaboradospa
dc.description.abstractCon el proyecto se pretende que los alumnos conozcan la realidad de la guerra y opinen. Los objetivos son conocer la realidad de la paz y la guerra desde distintos ángulos, criterios y posturas existentes ante esta realidad, tanto en la dimensión personal como en la ambiental e institucional; y buscar criterios y principios con los que poder elaborar juicios sobre este tema. En una primera fase los profesores, que cuentan con asesoramiento de especialistas, trabajan en grupo o individualmente para recoger y seleccionar materiales, diseñar actividades y aplicarlas experimentalmente. La segunda fase es el trabajo con el alumno donde se aporta la información indispensable, se realizan trabajos y se exponen. Las actividades son confección y análisis del mapamundi de los conflictos bélicos actuales; análisis y comentarios de textos y obras de arte; recopilación de poesías sobre el tema en la literatura universal, de imágenes, citas y artículos de prensa; conferencias, mesas redondas y debates; cine forum; realización de la obra de teatro Locuras de guerra; y dinámicas de grupos de aprendizaje cooperativo. Se evalúa de forma continua, la obtención de objetos, la satisfacción en el proceso y el cumplimiento del calendario.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[430] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherBUPspa
dc.subject.otherCOUspa
dc.titleLa paz y la guerra : educación transversal para la pazspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 98/92spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem