Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprender a pensar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40104
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Esteban Briongos, Ángel; Jiménez Casado, Carmen; Dalda Barragán, Carmen; Merlo Martín, Isabel; Marcos Benito, Benedicto; Benito Duperier, Antonio; Martínez Sánchez, José Luis; Rodríguez Verao, Beatriz; Hernández Domínguez, Francisco Javier; Martín Fernández, Isabel
Fecha:
1999
Resumen:

El proyecto surge al constatar las dificultades de aprendizaje que no permiten a algunos alumnos comprender los enunciados y expresarse de forma correcta. Los objetivos son trabajar la interdisciplinariedad para dar coherencia al proyecto y facilitar su implantación; desarrollar destrezas de comprensión; y mejorar la convivencia y socialización de los alumnos. Los contenidos se desarrollan mediante la acción tutorial, las actividades de estudio asistido y en las distintas áreas. Se utiliza el diálogo y el razonamiento y los profesores se reúnen periódicamente para planificar actividades, elaborar materiales, revisar su aplicación en clase y comprobar cuales son los más adecuados y como se adaptan a cada grupo y área. Se crean cuatro grupos de trabajo por áreas donde cada profesor presenta la sesión con objetivos y métodos, se lee el documento seleccionado o se analizan las fotografías. Cada alumno anota las ideas que le sugieren, posteriormente se exponen en grupo y se seleccionan las que se trabajan en pequeños grupos para debatirlas luego. Se evalúa la comprensión y aplicación de los contenidos y materiales elaborados.

El proyecto surge al constatar las dificultades de aprendizaje que no permiten a algunos alumnos comprender los enunciados y expresarse de forma correcta. Los objetivos son trabajar la interdisciplinariedad para dar coherencia al proyecto y facilitar su implantación; desarrollar destrezas de comprensión; y mejorar la convivencia y socialización de los alumnos. Los contenidos se desarrollan mediante la acción tutorial, las actividades de estudio asistido y en las distintas áreas. Se utiliza el diálogo y el razonamiento y los profesores se reúnen periódicamente para planificar actividades, elaborar materiales, revisar su aplicación en clase y comprobar cuales son los más adecuados y como se adaptan a cada grupo y área. Se crean cuatro grupos de trabajo por áreas donde cada profesor presenta la sesión con objetivos y métodos, se lee el documento seleccionado o se analizan las fotografías. Cada alumno anota las ideas que le sugieren, posteriormente se exponen en grupo y se seleccionan las que se trabajan en pequeños grupos para debatirlas luego. Se evalúa la comprensión y aplicación de los contenidos y materiales elaborados.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión oral; expresión escrita; comprensión; sentido crítico; sociabilidad; dificultad de aprendizaje; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.