@misc{11162/40104, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40104}, abstract = {El proyecto surge al constatar las dificultades de aprendizaje que no permiten a algunos alumnos comprender los enunciados y expresarse de forma correcta. Los objetivos son trabajar la interdisciplinariedad para dar coherencia al proyecto y facilitar su implantación; desarrollar destrezas de comprensión; y mejorar la convivencia y socialización de los alumnos. Los contenidos se desarrollan mediante la acción tutorial, las actividades de estudio asistido y en las distintas áreas. Se utiliza el diálogo y el razonamiento y los profesores se reúnen periódicamente para planificar actividades, elaborar materiales, revisar su aplicación en clase y comprobar cuales son los más adecuados y como se adaptan a cada grupo y área. Se crean cuatro grupos de trabajo por áreas donde cada profesor presenta la sesión con objetivos y métodos, se lee el documento seleccionado o se analizan las fotografías. Cada alumno anota las ideas que le sugieren, posteriormente se exponen en grupo y se seleccionan las que se trabajan en pequeños grupos para debatirlas luego. Se evalúa la comprensión y aplicación de los contenidos y materiales elaborados.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {comprensión}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {sociabilidad}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Aprender a pensar}, author = {Esteban Briongos, Ángel and Jiménez Casado, Carmen and Dalda Barragán, Carmen and Merlo Martín, Isabel and Marcos Benito, Benedicto and Benito Duperier, Antonio and Martínez Sánchez, José Luis and Rodríguez Verao, Beatriz and Hernández Domínguez, Francisco Javier and Martín Fernández, Isabel}, }