Mostrar el registro sencillo del ítem
Mi patio es divertido
dc.contributor.advisor | Guerra González, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Almena Vigara, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Collado Galán, Amelia | spa |
dc.contributor.author | Galdeano Tostado, María José | spa |
dc.contributor.author | Hernández Prieto, Piedad | spa |
dc.contributor.author | Hernández Sánchez, Juana | spa |
dc.contributor.author | Polo González, Patrocinio | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Gil, Constanza | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Gómez, Begoña | spa |
dc.contributor.author | Saiz Caracena, Elvira | spa |
dc.contributor.author | Sampedro Marcos, Claudio | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Andrés Segovia (Móstoles); Empecinado 60; 28936 Móstoles; 91 645 13 09; Fax: 91 645 13 09; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40098 | |
dc.description | Incorpora anexo con material elaborado | spa |
dc.description.abstract | Con el proyecto se organiza el tiempo y el espacio de recreo basándose en el juego como elemento educativo. Los objetivos son aumentar las posibilidades educativas del espacio de recreo y distribuir el espacio en zonas de juego con actividades distintas; adaptar el espacio exterior según los deseos y necesidades de los niños; y equipar el patio con objetos y materiales que estimulen el desarrollo de la personalidad. Los profesores preparan el espacio y material de cada rincón, diseñan las actividades, establecen normas básicas sobre su utilización, explican las distintas zonas y estimulan su uso, reparten y recogen el material, se ocupan de la rotación de los grupos, y observan cómo se desenvuelven los niños. Se crean la zona de arena y agua, zona de juegos móviles, zona de juego por equipos y la zona de juego libre. La evaluación, con carácter global, formativo y continuo, se basa en la observación, autoevaluación en asambleas, y encuestas. Se valora la utilización de cada zona, los materiales empleados, la actitud de profesores y el grado de consecución de objetivos. Se incluye en el proyecto curricular de infantil. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [44] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | patio de recreo | spa |
dc.subject | recreo | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | distribución del espacio | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Mi patio es divertido | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/85 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |