Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El análisis de secuencias cinematográficas y el estudio de las lenguas y la cultura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40090
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arenas Vázquez, Elena; Segura Caballos, Concepción; López Rodríguez, Consuelo; Orea Malo, Amelia; Almeida, Yolanda; Mendoza Jurado, Catalina; Polo Rueda, Marta; Hernández Casado, María Teresa; Sáez Hidalgo, Ángel; Maccario Nazar, Olga A.
Fecha:
1999
Resumen:

Se pretende una iniciación al cine en inglés y francés mediante el estudio del lenguaje cinematográfico y de su estructura narrativa. Los objetivos son incorporar las nuevas tecnologías audiovisuales a las clases de lengua; utilizar el cine como factor motivador para el análisis de la estructura de las lenguas; adquirir elementos críticos para analizar el texto cinematográfico y el visionado; acceder a mensajes culturales, sociales e ideológicos encerrados en distintas formas de arte; y elaborar pequeñas producciones cinematográficas. El trabajo se realiza en grupo para lograr más implicación y motivación. Los profesores reciben cursos de formación y se reúnen para distribuir el trabajo, elegir grupos de alumnos y elaborar una unidad didáctica específica. Los alumnos visionan y comentan arranques de películas, elaboran fichas de observación, preparan lecturas, realizan un guión y un corto, filman un juego de rol Prácticas telefónicas en inglés, una coreografía en educación física y secuencias de cine. Los profesores evalúan la pertinencia de los contenidos, la motivación y participación del alumnado, mediante las fichas y diario de actividades, la exposición oral sobre la organización del trabajo, la producción del corto y especialmente la redacción del gran final.

Se pretende una iniciación al cine en inglés y francés mediante el estudio del lenguaje cinematográfico y de su estructura narrativa. Los objetivos son incorporar las nuevas tecnologías audiovisuales a las clases de lengua; utilizar el cine como factor motivador para el análisis de la estructura de las lenguas; adquirir elementos críticos para analizar el texto cinematográfico y el visionado; acceder a mensajes culturales, sociales e ideológicos encerrados en distintas formas de arte; y elaborar pequeñas producciones cinematográficas. El trabajo se realiza en grupo para lograr más implicación y motivación. Los profesores reciben cursos de formación y se reúnen para distribuir el trabajo, elegir grupos de alumnos y elaborar una unidad didáctica específica. Los alumnos visionan y comentan arranques de películas, elaboran fichas de observación, preparan lecturas, realizan un guión y un corto, filman un juego de rol Prácticas telefónicas en inglés, una coreografía en educación física y secuencias de cine. Los profesores evalúan la pertinencia de los contenidos, la motivación y participación del alumnado, mediante las fichas y diario de actividades, la exposición oral sobre la organización del trabajo, la producción del corto y especialmente la redacción del gran final.

Leer menos
Materias (TEE):
educación por el cine; filmación; lengua española; lengua francesa; lengua inglesa; sentido crítico; garantía social; secundaria segundo ciclo; secundaria primer ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.