Mostrar el registro sencillo del ítem
El análisis de secuencias cinematográficas y el estudio de las lenguas y la cultura
dc.contributor.advisor | Sánchez Bueno, Esther | spa |
dc.contributor.author | Arenas Vázquez, Elena | spa |
dc.contributor.author | Segura Caballos, Concepción | spa |
dc.contributor.author | López Rodríguez, Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Orea Malo, Amelia | spa |
dc.contributor.author | Almeida, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Mendoza Jurado, Catalina | spa |
dc.contributor.author | Polo Rueda, Marta | spa |
dc.contributor.author | Hernández Casado, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Sáez Hidalgo, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Maccario Nazar, Olga A. | spa |
dc.contributor.other | IES Leonardo da Vinci (Madrid); General Romero Basart 90; 28044 Madrid; 91 706 49 70; Fax: 91 706 12 65; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40090 | |
dc.description | Incluye un anexo con el material elaborado | spa |
dc.description.abstract | Se pretende una iniciación al cine en inglés y francés mediante el estudio del lenguaje cinematográfico y de su estructura narrativa. Los objetivos son incorporar las nuevas tecnologías audiovisuales a las clases de lengua; utilizar el cine como factor motivador para el análisis de la estructura de las lenguas; adquirir elementos críticos para analizar el texto cinematográfico y el visionado; acceder a mensajes culturales, sociales e ideológicos encerrados en distintas formas de arte; y elaborar pequeñas producciones cinematográficas. El trabajo se realiza en grupo para lograr más implicación y motivación. Los profesores reciben cursos de formación y se reúnen para distribuir el trabajo, elegir grupos de alumnos y elaborar una unidad didáctica específica. Los alumnos visionan y comentan arranques de películas, elaboran fichas de observación, preparan lecturas, realizan un guión y un corto, filman un juego de rol Prácticas telefónicas en inglés, una coreografía en educación física y secuencias de cine. Los profesores evalúan la pertinencia de los contenidos, la motivación y participación del alumnado, mediante las fichas y diario de actividades, la exposición oral sobre la organización del trabajo, la producción del corto y especialmente la redacción del gran final. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [60] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación por el cine | spa |
dc.subject | filmación | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lengua francesa | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | garantía social | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | El análisis de secuencias cinematográficas y el estudio de las lenguas y la cultura | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/77 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |