Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Torrano, Danielspa
dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmenspa
dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Doloresspa
dc.contributor.authorSainz Gómez, Martaspa
dc.contributor.authorFerrando Prieto, Mercedesspa
dc.contributor.authorBermejo García, María Rosariospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 110-111spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i16/10_Aula_Abierta_vol39_n2_mayo_2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3997
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es analizar el concepto de inteligencia exitosa y su utilidad para estudiar la complejidad cognitiva de los alumnos con altas habilidades (superdotados y talentos). Primero, se hacen unas precisiones conceptuales referidas al constructo de la inteligencia exitosa con el fin de definir y clarificar su significado. Según Sternberg, la inteligencia exitosa es la habilidad para lograr el éxito en la vida dentro del contexto social mediante el aprovechamiento de los puntos fuertes y la compensación de las dificultades, a partir del uso equilibrado de la inteligencia analítica, sintética y práctica. Segundo, se presentan los instrumentos de evaluación de la inteligencia exitosa. Por una parte, el STAT (Stenberg Triarchic Abilities Test), cuyo objetivo es evaluar las tres inteligencias y ayudar a los profesores a obtener un perfil completo sobre la competencia cognitiva del alumno. Por otra, se analiza un nuevo enfoque para identificar a los alumnos de altas habilidades y comentamos las diferentes actividades incluidas en el proyecto AURORA. Tercero, se señalan las implicaciones que el modelo de la inteligencia exitosa tiene para la atención a la diversidad del alumno de altas habilidades. Finalmente, se extraen unas conclusiones sobre las ventajas que tiene utilizar esta novedosa metodología.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2011, v. 39, n. 2 ; p. 103-112spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjecttalentospa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectéxitospa
dc.subjecttest de inteligenciaspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectmodelospa
dc.titleInteligencia exitosa y atención a la diversidad del alumno de alta habilidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110520spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem