Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Dos talleres como recurso hacia la integración de niños inadaptados sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39820
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calero Vigara, Juana; Gómez Casal, Avelina; Ruiz Cencerrado, Rosa; Ruiz Sanz, Carmelo; Nicolás Galache, Inés de; Benito Macías, Carlos; Zamarra, Genaro
Fecha:
1986
Resumen:

Se desarrolla una experiencia de talleres para conseguir una mayor motivación del alumnado. Pretende disminuir el elevado absentismo escolar por las tardes e integrar al alumnado gitano con actividades creativas y no los contenidos del aula tradicional que les desbordan. Los talleres se desarrollan en torno a la comunicación a través de los diferentes lenguajes: expresión corporal y dinámica grupal, expresión musical, expresión escrita y oral, expresión a través de la imagen, y expresión plástica. Los trabajos realizados se exponen al resto de la comunidad escolar en Navidad, Carnaval y San Isidro..

Se desarrolla una experiencia de talleres para conseguir una mayor motivación del alumnado. Pretende disminuir el elevado absentismo escolar por las tardes e integrar al alumnado gitano con actividades creativas y no los contenidos del aula tradicional que les desbordan. Los talleres se desarrollan en torno a la comunicación a través de los diferentes lenguajes: expresión corporal y dinámica grupal, expresión musical, expresión escrita y oral, expresión a través de la imagen, y expresión plástica. Los trabajos realizados se exponen al resto de la comunidad escolar en Navidad, Carnaval y San Isidro..

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; taller de creatividad; expresión oral; expresión escrita; método de enseñanza
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.