Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprendizaje a través del juego : rincones y talleres

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39632
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernanz Sánchez, J.; García Gracia, P.; Rojo de la Llave, M.C.
Fecha:
1993
Resumen:

El proyecto, dirigido al alumnado de Educación Infantil, introduce los rincones y talleres en el aula como opción a la dinámica tradicional. Con ello quieren desarrollar el aprendizaje significativo mediante actividades lúdicas; fomentar la autonomía del niño; crear actitudes de compañerismo y orden con lo establecido; ayudarles a conocer su cuerpo, con sus posibilidades y limitaciones, y estimular la expresión y comunicación a través del juego. Los talleres (costura, plástica, dramatización) y los rincones (psicomotricidad, lectoescritura, lógico-matemático) se realizan en el aula como parte de la tarea diaria..

El proyecto, dirigido al alumnado de Educación Infantil, introduce los rincones y talleres en el aula como opción a la dinámica tradicional. Con ello quieren desarrollar el aprendizaje significativo mediante actividades lúdicas; fomentar la autonomía del niño; crear actitudes de compañerismo y orden con lo establecido; ayudarles a conocer su cuerpo, con sus posibilidades y limitaciones, y estimular la expresión y comunicación a través del juego. Los talleres (costura, plástica, dramatización) y los rincones (psicomotricidad, lectoescritura, lógico-matemático) se realizan en el aula como parte de la tarea diaria..

Leer menos
Materias (TEE):
expresión oral; juego educativo; taller de creatividad; distribución del aula; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.