Aprendizaje a través del juego : rincones y talleres
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1993Resumen:
El proyecto, dirigido al alumnado de Educación Infantil, introduce los rincones y talleres en el aula como opción a la dinámica tradicional. Con ello quieren desarrollar el aprendizaje significativo mediante actividades lúdicas; fomentar la autonomía del niño; crear actitudes de compañerismo y orden con lo establecido; ayudarles a conocer su cuerpo, con sus posibilidades y limitaciones, y estimular la expresión y comunicación a través del juego. Los talleres (costura, plástica, dramatización) y los rincones (psicomotricidad, lectoescritura, lógico-matemático) se realizan en el aula como parte de la tarea diaria..
El proyecto, dirigido al alumnado de Educación Infantil, introduce los rincones y talleres en el aula como opción a la dinámica tradicional. Con ello quieren desarrollar el aprendizaje significativo mediante actividades lúdicas; fomentar la autonomía del niño; crear actitudes de compañerismo y orden con lo establecido; ayudarles a conocer su cuerpo, con sus posibilidades y limitaciones, y estimular la expresión y comunicación a través del juego. Los talleres (costura, plástica, dramatización) y los rincones (psicomotricidad, lectoescritura, lógico-matemático) se realizan en el aula como parte de la tarea diaria..
Leer menos