Proyecto de Prevención de Drogodependencias
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Abstract:
Pretende fomentar en los alumnos pautas de comportamiento para prevenir la drogodependencia. Los objetivos son diseñar y aplicar estrategias para incorporar hábitos saludables, ofrecer canales de participación a toda la comunidad escolar, y desarrollar normas de comportamiento, actitudes y valores que eviten situaciones de riesgo. Para la adquisición de estos hábitos las actividades que se desarrollan se realizan a lo largo de todo el curso. En el primer trimestre son de autoconocimiento, autoaceptación y autovaloración, y van a favorecer el desarrollo y mejora de la autoestima. En el segundo trimestre consisten en la dramatización de situaciones cotidianas, análisis y discusión de casos, el planteamiento de dilemas morales y resolución de problemas personales. En el tercer trimestre se provoca la reflexión en torno al consumo de drogas más corrientes, alcohol y tabaco, a través del planteamiento de situaciones vivenciales o análisis de casos. La evaluación, como instrumento metodológico, permite valorar los logros realizados en relación con lo establecido en el proyecto y pretende corregir posibles desviaciones e ir adecuándolo a las situaciones reales.
Pretende fomentar en los alumnos pautas de comportamiento para prevenir la drogodependencia. Los objetivos son diseñar y aplicar estrategias para incorporar hábitos saludables, ofrecer canales de participación a toda la comunidad escolar, y desarrollar normas de comportamiento, actitudes y valores que eviten situaciones de riesgo. Para la adquisición de estos hábitos las actividades que se desarrollan se realizan a lo largo de todo el curso. En el primer trimestre son de autoconocimiento, autoaceptación y autovaloración, y van a favorecer el desarrollo y mejora de la autoestima. En el segundo trimestre consisten en la dramatización de situaciones cotidianas, análisis y discusión de casos, el planteamiento de dilemas morales y resolución de problemas personales. En el tercer trimestre se provoca la reflexión en torno al consumo de drogas más corrientes, alcohol y tabaco, a través del planteamiento de situaciones vivenciales o análisis de casos. La evaluación, como instrumento metodológico, permite valorar los logros realizados en relación con lo establecido en el proyecto y pretende corregir posibles desviaciones e ir adecuándolo a las situaciones reales.
Leer menos