Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de Prevención de Drogodependencias
dc.contributor.advisor | Fuertes Rojo, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Díez Aller, Cecilio | spa |
dc.contributor.author | Pérez Jiménez, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Eguía Cañón, Esther | spa |
dc.contributor.author | Fuertes Rojo, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Ferrer Fernández, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Fernández Álvarez, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Rey del Castillo, Luz | spa |
dc.contributor.author | Escamilla Romero, Tirso | spa |
dc.contributor.author | Aneiros André, Dolores | spa |
dc.contributor.author | Toribio Combarro, Adoración | spa |
dc.contributor.author | Pérez Núñez, Esther | spa |
dc.contributor.other | IES Lázaro Cárdenas (Collado Villalba, Madrid); Isla Salvora 153; 28400 Collado Villalba; 91-8514581; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39625 | |
dc.description.abstract | Pretende fomentar en los alumnos pautas de comportamiento para prevenir la drogodependencia. Los objetivos son diseñar y aplicar estrategias para incorporar hábitos saludables, ofrecer canales de participación a toda la comunidad escolar, y desarrollar normas de comportamiento, actitudes y valores que eviten situaciones de riesgo. Para la adquisición de estos hábitos las actividades que se desarrollan se realizan a lo largo de todo el curso. En el primer trimestre son de autoconocimiento, autoaceptación y autovaloración, y van a favorecer el desarrollo y mejora de la autoestima. En el segundo trimestre consisten en la dramatización de situaciones cotidianas, análisis y discusión de casos, el planteamiento de dilemas morales y resolución de problemas personales. En el tercer trimestre se provoca la reflexión en torno al consumo de drogas más corrientes, alcohol y tabaco, a través del planteamiento de situaciones vivenciales o análisis de casos. La evaluación, como instrumento metodológico, permite valorar los logros realizados en relación con lo establecido en el proyecto y pretende corregir posibles desviaciones e ir adecuándolo a las situaciones reales. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura. Ministerio de Educación y Cultura. Ayuntamiento de Madrid | spa |
dc.format.extent | 20 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | toxicomanía | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | educación para el ocio | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.title | Proyecto de Prevención de Drogodependencias | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/24 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |