Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El teatro como recurso expresivo complementario del aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39600
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Otero Pazos, Livia; Alonso Somoano, Severino; Domínguez Parra, Antonio; Rodríguez Blanco, David
Date:
1987
Abstract:

Propone la creación de un taller de teatro en el centro escolar. Los objetivos son la adquisición de un gusto por lo artístico, la ampliación de la convivencia, el interés por los medios de expresión y por la observación. La metodología que se sigue se caracteriza por una estructuración de las experiencias en composiciones dramáticas susceptibles de representación. Las actividades se distinguen en cuatro fases: en la primera, se crea en los niños una conciencia de posibilidades diferentes de expresión como la narración, mímica o dramatización. En la segunda fase se selecciona y adapta un relato concreto: El Patito Feo. En la fase tercera, se analiza la obra y sus posibilidades de representación en lo referente a sus aspectos técnicos y personales. Y la cuarta fase consiste en la representación al público de la obra. La valoración del proyecto es positiva porque al niño se le da la oportunidad de descubrir sus posibilidades y se siente motivado por ello.

Propone la creación de un taller de teatro en el centro escolar. Los objetivos son la adquisición de un gusto por lo artístico, la ampliación de la convivencia, el interés por los medios de expresión y por la observación. La metodología que se sigue se caracteriza por una estructuración de las experiencias en composiciones dramáticas susceptibles de representación. Las actividades se distinguen en cuatro fases: en la primera, se crea en los niños una conciencia de posibilidades diferentes de expresión como la narración, mímica o dramatización. En la segunda fase se selecciona y adapta un relato concreto: El Patito Feo. En la fase tercera, se analiza la obra y sus posibilidades de representación en lo referente a sus aspectos técnicos y personales. Y la cuarta fase consiste en la representación al público de la obra. La valoración del proyecto es positiva porque al niño se le da la oportunidad de descubrir sus posibilidades y se siente motivado por ello.

Leer menos
Materias (TEE):
teatro escolar; actividades socio-culturales; expresión corporal; creatividad; actividad artística; taller de creatividad
Otras Materias:
EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.