Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El teatro como recurso expresivo complementario del aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39600
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Otero Pazos, Livia; Alonso Somoano, Severino; Domínguez Parra, Antonio; Rodríguez Blanco, David
Fecha:
1987
Resumen:

Propone la creación de un taller de teatro en el centro escolar. Los objetivos son la adquisición de un gusto por lo artístico, la ampliación de la convivencia, el interés por los medios de expresión y por la observación. La metodología que se sigue se caracteriza por una estructuración de las experiencias en composiciones dramáticas susceptibles de representación. Las actividades se distinguen en cuatro fases: en la primera, se crea en los niños una conciencia de posibilidades diferentes de expresión como la narración, mímica o dramatización. En la segunda fase se selecciona y adapta un relato concreto: El Patito Feo. En la fase tercera, se analiza la obra y sus posibilidades de representación en lo referente a sus aspectos técnicos y personales. Y la cuarta fase consiste en la representación al público de la obra. La valoración del proyecto es positiva porque al niño se le da la oportunidad de descubrir sus posibilidades y se siente motivado por ello.

Propone la creación de un taller de teatro en el centro escolar. Los objetivos son la adquisición de un gusto por lo artístico, la ampliación de la convivencia, el interés por los medios de expresión y por la observación. La metodología que se sigue se caracteriza por una estructuración de las experiencias en composiciones dramáticas susceptibles de representación. Las actividades se distinguen en cuatro fases: en la primera, se crea en los niños una conciencia de posibilidades diferentes de expresión como la narración, mímica o dramatización. En la segunda fase se selecciona y adapta un relato concreto: El Patito Feo. En la fase tercera, se analiza la obra y sus posibilidades de representación en lo referente a sus aspectos técnicos y personales. Y la cuarta fase consiste en la representación al público de la obra. La valoración del proyecto es positiva porque al niño se le da la oportunidad de descubrir sus posibilidades y se siente motivado por ello.

Leer menos
Materias (TEE):
teatro escolar; actividades socio-culturales; expresión corporal; creatividad; actividad artística; taller de creatividad
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.