Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOtero Pazos, Liviaspa
dc.contributor.authorAlonso Somoano, Severinospa
dc.contributor.authorDomínguez Parra, Antoniospa
dc.contributor.authorRodríguez Blanco, Davidspa
dc.contributor.otherColegio Público Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles); Río Segre; Móstoles; 91-6137808;spa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39600
dc.descriptionIncluye el libreto de la adaptación de la obra que se representaspa
dc.description.abstractPropone la creación de un taller de teatro en el centro escolar. Los objetivos son la adquisición de un gusto por lo artístico, la ampliación de la convivencia, el interés por los medios de expresión y por la observación. La metodología que se sigue se caracteriza por una estructuración de las experiencias en composiciones dramáticas susceptibles de representación. Las actividades se distinguen en cuatro fases: en la primera, se crea en los niños una conciencia de posibilidades diferentes de expresión como la narración, mímica o dramatización. En la segunda fase se selecciona y adapta un relato concreto: El Patito Feo. En la fase tercera, se analiza la obra y sus posibilidades de representación en lo referente a sus aspectos técnicos y personales. Y la cuarta fase consiste en la representación al público de la obra. La valoración del proyecto es positiva porque al niño se le da la oportunidad de descubrir sus posibilidades y se siente motivado por ello.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent30 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteatro escolarspa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectactividad artísticaspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleEl teatro como recurso expresivo complementario del aprendizajespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 86/80spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem