@misc{11162/39600, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39600}, abstract = {Propone la creación de un taller de teatro en el centro escolar. Los objetivos son la adquisición de un gusto por lo artístico, la ampliación de la convivencia, el interés por los medios de expresión y por la observación. La metodología que se sigue se caracteriza por una estructuración de las experiencias en composiciones dramáticas susceptibles de representación. Las actividades se distinguen en cuatro fases: en la primera, se crea en los niños una conciencia de posibilidades diferentes de expresión como la narración, mímica o dramatización. En la segunda fase se selecciona y adapta un relato concreto: El Patito Feo. En la fase tercera, se analiza la obra y sus posibilidades de representación en lo referente a sus aspectos técnicos y personales. Y la cuarta fase consiste en la representación al público de la obra. La valoración del proyecto es positiva porque al niño se le da la oportunidad de descubrir sus posibilidades y se siente motivado por ello.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {creatividad}, keywords = {actividad artística}, keywords = {taller de creatividad}, title = {El teatro como recurso expresivo complementario del aprendizaje}, author = {Otero Pazos, Livia and Alonso Somoano, Severino and Domínguez Parra, Antonio and Rodríguez Blanco, David}, }