Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cuadros para una historia de la Música

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39272
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vaquero Guerri, José María; Chumillas Checa, Valerio; González Queror, Crescencia; Jiménez Cobo, Carmen; Sánchez, María Eugenia; Rodríguez Ortiz, María Luisa; García Martín, Alicia; Hernández Centeno, Pilar
Fecha:
1987
Resumen:

Trabaja las áreas de Música y de Inglés desde un punto de vista interdisciplinar para conseguir un mayor grado de competencia comunicativa e interés en dichas materias. Los objetivos son: facilitar al alumnado el dominio de todas las estructuras básicas; interesarle en la cultura de la que esa lengua es vehículo; desarrollar los fundamentos lingüísticos, sociolingüísticos, discursivos y estratégicos en los que se basa la comunicación, facilitar la articulación de determinados sonidos, a partir del conocimiento de los órganos de fonación; facilitar el reconocimiento de las diferentes cualidades del sonido y apreciar las características de los diferentes estilos, obras y autores musicales. Las actividades desarrolladas buscan la motivación, participación e integración del alumnado a partir de dramatizaciones, interpretaciones, juegos, canciones y audiciones, insistiendo en la comprensión auditiva (distintas voces, sonidos, timbres, ritmos o estados de ánimo). Evalúa el grado de consecución de los objetivos a partir de la evaluación académica y una encuesta.

Trabaja las áreas de Música y de Inglés desde un punto de vista interdisciplinar para conseguir un mayor grado de competencia comunicativa e interés en dichas materias. Los objetivos son: facilitar al alumnado el dominio de todas las estructuras básicas; interesarle en la cultura de la que esa lengua es vehículo; desarrollar los fundamentos lingüísticos, sociolingüísticos, discursivos y estratégicos en los que se basa la comunicación, facilitar la articulación de determinados sonidos, a partir del conocimiento de los órganos de fonación; facilitar el reconocimiento de las diferentes cualidades del sonido y apreciar las características de los diferentes estilos, obras y autores musicales. Las actividades desarrolladas buscan la motivación, participación e integración del alumnado a partir de dramatizaciones, interpretaciones, juegos, canciones y audiciones, insistiendo en la comprensión auditiva (distintas voces, sonidos, timbres, ritmos o estados de ánimo). Evalúa el grado de consecución de los objetivos a partir de la evaluación académica y una encuesta.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; lengua inglesa; comunicación verbal; percepción auditiva
Otras Materias:
BUP
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.