@misc{11162/39272, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39272}, abstract = {Trabaja las áreas de Música y de Inglés desde un punto de vista interdisciplinar para conseguir un mayor grado de competencia comunicativa e interés en dichas materias. Los objetivos son: facilitar al alumnado el dominio de todas las estructuras básicas; interesarle en la cultura de la que esa lengua es vehículo; desarrollar los fundamentos lingüísticos, sociolingüísticos, discursivos y estratégicos en los que se basa la comunicación, facilitar la articulación de determinados sonidos, a partir del conocimiento de los órganos de fonación; facilitar el reconocimiento de las diferentes cualidades del sonido y apreciar las características de los diferentes estilos, obras y autores musicales. Las actividades desarrolladas buscan la motivación, participación e integración del alumnado a partir de dramatizaciones, interpretaciones, juegos, canciones y audiciones, insistiendo en la comprensión auditiva (distintas voces, sonidos, timbres, ritmos o estados de ánimo). Evalúa el grado de consecución de los objetivos a partir de la evaluación académica y una encuesta.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación musical}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {percepción auditiva}, title = {Cuadros para una historia de la Música}, author = {Vaquero Guerri, José María and Chumillas Checa, Valerio and González Queror, Crescencia and Jiménez Cobo, Carmen and Sánchez, María Eugenia and Rodríguez Ortiz, María Luisa and García Martín, Alicia and Hernández Centeno, Pilar}, }