Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La convivencia en los centros educativos : módulo 4 : convivencia profesores y alumnos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3880
Texto completo:
http://orientacion.educa.aragon. ...
Ver/Abrir
00220112000087.pdf (993.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Bahillo, Carlos; Sanz Hernández, Alexia; Puyal Español, Esther; Luna Serreta, María Jesús; Sanagustín Fons, María Victoria; Elboj Saso, Carmen
Autor corporativo:
Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte; Fundación ADCARA
Fecha:
2009
Resumen:

Guía del proyecto que gira en torno al estudio de las relaciones entre profesores y alumnos en los centros educativos. Su principal objetivo es conocer y valorar el nivel relacional entre ellos y proponer una serie de estrategias de intervención que mejoren esas relaciones. Los contenidos están distribuidos en cuatro capítulos. El primero está dedicado a analizar y estudiar las relaciones de convivencia entre educadores y estudiantes. El segundo, trata del conflicto relacional y sus características. En el tercero, se presentan diversas propuestas de intervención, para favorecer el clima relacional entre profesores y alumnos y se señalan estrategias para la prevención, tratamiento y resolución de conflictos entre ellos. En el cuarto, se proporcionan una serie de materiales de trabajo y recursos para los profesores, que contienen estrategias y herramientas para favorecer el clima de convivencia en el aula. Finalmente, se incluye un Protocolo de Intervención y Asistencia para el personal de los centros educativos de Aragón.

Guía del proyecto que gira en torno al estudio de las relaciones entre profesores y alumnos en los centros educativos. Su principal objetivo es conocer y valorar el nivel relacional entre ellos y proponer una serie de estrategias de intervención que mejoren esas relaciones. Los contenidos están distribuidos en cuatro capítulos. El primero está dedicado a analizar y estudiar las relaciones de convivencia entre educadores y estudiantes. El segundo, trata del conflicto relacional y sus características. En el tercero, se presentan diversas propuestas de intervención, para favorecer el clima relacional entre profesores y alumnos y se señalan estrategias para la prevención, tratamiento y resolución de conflictos entre ellos. En el cuarto, se proporcionan una serie de materiales de trabajo y recursos para los profesores, que contienen estrategias y herramientas para favorecer el clima de convivencia en el aula. Finalmente, se incluye un Protocolo de Intervención y Asistencia para el personal de los centros educativos de Aragón.

Leer menos
Materias (TEE):
relaciones interpersonales; educación inter-cultural; solución de conflictos; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.