@misc{11162/3880, year = {2009}, url = {http://orientacion.educa.aragon.es/admin/admin_1/file/DOC/cuento_contigo_modulo_4.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3880}, abstract = {Guía del proyecto que gira en torno al estudio de las relaciones entre profesores y alumnos en los centros educativos. Su principal objetivo es conocer y valorar el nivel relacional entre ellos y proponer una serie de estrategias de intervención que mejoren esas relaciones. Los contenidos están distribuidos en cuatro capítulos. El primero está dedicado a analizar y estudiar las relaciones de convivencia entre educadores y estudiantes. El segundo, trata del conflicto relacional y sus características. En el tercero, se presentan diversas propuestas de intervención, para favorecer el clima relacional entre profesores y alumnos y se señalan estrategias para la prevención, tratamiento y resolución de conflictos entre ellos. En el cuarto, se proporcionan una serie de materiales de trabajo y recursos para los profesores, que contienen estrategias y herramientas para favorecer el clima de convivencia en el aula. Finalmente, se incluye un Protocolo de Intervención y Asistencia para el personal de los centros educativos de Aragón.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, publisher = {Zaragoza : Gobierno de Aragón, Departamento de Educación, Cultura y Deporte, 2007}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {actividades escolares}, title = {La convivencia en los centros educativos : módulo 4 : convivencia profesores y alumnos}, author = {Gómez Bahillo, Carlos and Sanz Hernández, Alexia and Puyal Español, Esther and Luna Serreta, María Jesús and Sanagustín Fons, María Victoria and Elboj Saso, Carmen}, }