Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprender a dialogar, aprender a convivir

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3832
Ver/Abrir
00220101000064.pdf (555.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
CEIP Puerta de Sancho
Fecha:
2009
Resumen:

El colegio público Puerta de Sancho de Zaragoza realiza una serie de actuaciones para mejorar la convivencia escolar. Los objetivos son: respetar el entorno; educar para la tolerancia favoreciendo actitudes de respeto, de aceptación de las diferencias, de diálogo y de colaboración; educar la resolución pacífica de conflictos; y convertir el patio de recreo en un espacio de aprendizaje. Se llevan a cabo tres actuaciones: aprendizaje de juegos cooperativos y tradicionales desde las clases de Educación Física y comedor escolar; formación de mediadores escolares y talleres de habilidades sociales para la resolución pacífica de conflictos; y actividades para trabajar la competencia social y la educación socioemocional.

El colegio público Puerta de Sancho de Zaragoza realiza una serie de actuaciones para mejorar la convivencia escolar. Los objetivos son: respetar el entorno; educar para la tolerancia favoreciendo actitudes de respeto, de aceptación de las diferencias, de diálogo y de colaboración; educar la resolución pacífica de conflictos; y convertir el patio de recreo en un espacio de aprendizaje. Se llevan a cabo tres actuaciones: aprendizaje de juegos cooperativos y tradicionales desde las clases de Educación Física y comedor escolar; formación de mediadores escolares y talleres de habilidades sociales para la resolución pacífica de conflictos; y actividades para trabajar la competencia social y la educación socioemocional.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente escolar; conducta; educación inter-cultural; relaciones interpersonales; solución de conflictos; tolerancia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.