@misc{11162/3832, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3832}, abstract = {El colegio público Puerta de Sancho de Zaragoza realiza una serie de actuaciones para mejorar la convivencia escolar. Los objetivos son: respetar el entorno; educar para la tolerancia favoreciendo actitudes de respeto, de aceptación de las diferencias, de diálogo y de colaboración; educar la resolución pacífica de conflictos; y convertir el patio de recreo en un espacio de aprendizaje. Se llevan a cabo tres actuaciones: aprendizaje de juegos cooperativos y tradicionales desde las clases de Educación Física y comedor escolar; formación de mediadores escolares y talleres de habilidades sociales para la resolución pacífica de conflictos; y actividades para trabajar la competencia social y la educación socioemocional.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {conducta}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {tolerancia}, title = {Aprender a dialogar, aprender a convivir}, author = {CEIP Puerta de Sancho}, }