Hablar, escuchar, leer y escribir : una tarea de todos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
El CP Ángel Escoriaza de Cartuja Baja en Zaragoza realiza una serie de actividades de animación a la lectura para desarrollar la competencia lingüística, sobre todo la comprensión y expresión oral y escrita, desde todas las áreas del currículo en los alumnos de educación infantil y primaria. Se fomenta la biblioteca de aula para que cada alumno lleve un libro para leer en casa y rellene una ficha de comprensión lectora, se continua con el club de lectura y con el mantenimiento del blog como medio de comunicación con las familias y como recurso de aprendizaje para desarrollar la expresión escrita de forma natural. El proyecto se complementa con la lectura de textos digitales, libros electrónicos y búsqueda de información en Internet para desarrollar al mismo tiempo la competencia digital. Se ha realizado un hermanamiento con otros centros de la Unión Europea sobre cuentos y leyendas y se ha asistido de forma periódica a la biblioteca para que los alumnos se familiaricen con su uso y adquieran un hábito, gusto y afición por la lectura.
El CP Ángel Escoriaza de Cartuja Baja en Zaragoza realiza una serie de actividades de animación a la lectura para desarrollar la competencia lingüística, sobre todo la comprensión y expresión oral y escrita, desde todas las áreas del currículo en los alumnos de educación infantil y primaria. Se fomenta la biblioteca de aula para que cada alumno lleve un libro para leer en casa y rellene una ficha de comprensión lectora, se continua con el club de lectura y con el mantenimiento del blog como medio de comunicación con las familias y como recurso de aprendizaje para desarrollar la expresión escrita de forma natural. El proyecto se complementa con la lectura de textos digitales, libros electrónicos y búsqueda de información en Internet para desarrollar al mismo tiempo la competencia digital. Se ha realizado un hermanamiento con otros centros de la Unión Europea sobre cuentos y leyendas y se ha asistido de forma periódica a la biblioteca para que los alumnos se familiaricen con su uso y adquieran un hábito, gusto y afición por la lectura.
Leer menos