@misc{11162/3809, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3809}, abstract = {El CP Ángel Escoriaza de Cartuja Baja en Zaragoza realiza una serie de actividades de animación a la lectura para desarrollar la competencia lingüística, sobre todo la comprensión y expresión oral y escrita, desde todas las áreas del currículo en los alumnos de educación infantil y primaria. Se fomenta la biblioteca de aula para que cada alumno lleve un libro para leer en casa y rellene una ficha de comprensión lectora, se continua con el club de lectura y con el mantenimiento del blog como medio de comunicación con las familias y como recurso de aprendizaje para desarrollar la expresión escrita de forma natural. El proyecto se complementa con la lectura de textos digitales, libros electrónicos y búsqueda de información en Internet para desarrollar al mismo tiempo la competencia digital. Se ha realizado un hermanamiento con otros centros de la Unión Europea sobre cuentos y leyendas y se ha asistido de forma periódica a la biblioteca para que los alumnos se familiaricen con su uso y adquieran un hábito, gusto y afición por la lectura.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {expresión oral}, keywords = {biblioteca}, keywords = {comprensión oral}, keywords = {lectura}, title = {Hablar, escuchar, leer y escribir : una tarea de todos}, author = {Javierre Conesa, Julia}, }