Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Evaluación de sistemas educativos : teoría y experiencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/38012
Ver/Abrir
00 EvaluacionDeSistemasEducativos.pdf (100.2Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jornet Meliá, Jesús Miguel; López González, Emelina; Tourón Figueroa, Javier
Fecha:
2012
Publicado en:
Bordón. 2012, vol. 64, n. 2 ; p. 9-11
Resumen:

En esta presentación editorial se comenta que la evaluación de sistemas educativos se constituye como un ámbito disciplinar que concita un gran interés sociopolítico y educativo. Se trata de uno de los sectores en los que existe un mayor desconocimiento entre profesionales de la educación, administradores, gestores y la sociedad en general. Ante una evaluación, la mayor parte de la sociedad espera que se le puedan ofrecer las claves de mejora del sistema. Los enfoques de indicadores y los basados en estudios son dos modos complementarios con los que se aborda este tipo de análisis. La evaluación del sistema educativo debe dirigirse a la orientación sociopolítica de la educación.

En esta presentación editorial se comenta que la evaluación de sistemas educativos se constituye como un ámbito disciplinar que concita un gran interés sociopolítico y educativo. Se trata de uno de los sectores en los que existe un mayor desconocimiento entre profesionales de la educación, administradores, gestores y la sociedad en general. Ante una evaluación, la mayor parte de la sociedad espera que se le puedan ofrecer las claves de mejora del sistema. Los enfoques de indicadores y los basados en estudios son dos modos complementarios con los que se aborda este tipo de análisis. La evaluación del sistema educativo debe dirigirse a la orientación sociopolítica de la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; sistema educativo; solución de problemas; política de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.